viernes, 19 de junio de 2009

Candidato panista es exhibido como ministro de culto en Tabasco

Difunde el PRI estatal un video de Alejandro Bojórquez oficiando una misa. PAN presentará una queja. Existe otro video del candidato en una reunión cristiana

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco difundió un video del candidato panista a diputado federal Alejandro Bojórquez Muñiz ejerciendo como ministro de culto en la Congregación Cristiana Villahermosa.
En el material, que carece de sonido, se observa al candidato panista oficiando una boda. También evidencia a Bojórquez Muñiz con una Biblia en la mano y dirigiendo un mensaje a una asamblea religiosa, en la que presuntamente también realiza proselitismo a su favor.
Ante ello, el PRI en Tabasco interpondrá una queja contra el Partido Acción Nacional (PAN) por haber registrado como candidato a un pastor cristiano, ya que con ello vulnera los artículos 55, fracción VI, y el 130 de la Constitución.
De acuerdo con esa denuncia, el abanderado del PAN incumple con los requisitos de elegibilidad para competir por la diputación federal y viola la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Apunta que el Artículo 55 establece como requisito para ser diputado no ser ministro de algún culto religioso; mientras que el 130 señala que "el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo" .
En el canal de videos YouTube existen dos videos de Bojóquez, uno donde oficia una boda, pero sí tiene audio, y otro, en donde aparece en una reunión cristiana afirmando que "Dios nos lleva de victoria en victoria". México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario