martes, 23 de junio de 2009

Diputado propone concentrar en el IFE credenciales extraviadas

A fin de evitar gastos provocados por descuidos de los ciudadanos que olvidan su credencial de elector al momento de realizar algún trámite, se propondrá ante la Cámara de Diputados tomar un acuerdo para solicitar que esta identificación sea devuelta a cada Comité Distrital, explicó Rolando Rivero Rivero.

A fin de evitar gastos provocados por descuidos de los ciudadanos que olvidan su credencial de elector al momento de realizar algún trámite, se propondrá ante la Cámara de Diputados tomar un acuerdo para solicitar que esta identificación sea devuelta a cada Comité Distrital del Instituto Federal Electoral, para evitar sean tramitadas de nuevo, explicó el diputado federal Rolando Rivero Rivero.
“Las credenciales de elector se hacen nuevas cuando cambias de domicilio, o cuando son obtenidas por primera vez, pero hay infinidad de las que se pierden y en esos casos queremos exhortar a todas las instituciones para que las envíen directamente al IFE, porque eso evitaría millones de pesos gastados en nuevos plásticos”, explicó.
Sin precisar un determinado número de documentos que se tienen como perdidos o extraviados, la mayoría de las credenciales se quedan olvidadas, sin que el ciudadano muestre interés por recuperarla y se les hace más fácil tramitar una nueva con fotografía reciente.
Añadió que con esta iniciativa en primera se contribuiría a evitar el gasto de reposición, y en segundo término perder tiempo en la fila, cuando se puede recuperar.
Agencias/Monclova, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario