lunes, 22 de junio de 2009

Reportan cinco muertos tras fuerte lluvia en Chihuahua

En el interior de una camioneta se localizaron los cuerpos de cuatro personas, dos menores de edad, luego de que la unidad fue arrastrada por la creciente de las aguas de la ciudad.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó cinco muertos, entre ellos una mujer y dos niños, además de ocho desaparecidos, tras una fuerte lluvia registrada anoche en el municipio de Cuauhtémoc.El jefe de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que en ese municipio, ubicado a 100 kilómetros al suroeste de la capital, llovió anoche de 21:00 a 22:00 horas, con un saldo de decenas de colonias afectadas y varias personas desaparecidas.
Indicó en el interior de una camioneta tipo Suburban se localizaron los cuerpos de cuatro personas, dos menores de edad, luego de que la unidad fue arrastrada por la creciente de las aguas que se formaron en las calles de la ciudad.
Refirió que otro hombre murió arrollado por un vehículo que fue arrastrado también por la corriente.
Detalló que la camioneta cayó en el arroyo denominado "El Muerto", sin que los tripulantes pudieran salir, ante el fuerte caudal del agua acumulada en las principales calles de la ciudad.
Añadió que al parecer, otras ocho personas viajaban dentro de la misma unidad donde fallecieron una mujer, un hombre y dos menores de edad, los cuales fueron reportados como desaparecidos, por lo que los cuerpos policiacos realizan una búsqueda.
El funcionario estatal informó además que tanto el municipio como el estado trabajan en evaluar los daños a causa de este fenómeno natural. Chihuahua, Chih./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario