lunes, 22 de junio de 2009

Advierten peligrosidad de Nuevo Laredo

Un informe elaborado por el Centro de Derechos Humanos de los Migrantes reveló que es esta ciudad la más peligrosa para los indocumentados en su paso hacia Estados Unidos, al registrar de enero a mayo 64 denuncias de todo tipo, de un total de 164 reportadas en varias entidades

Un informe elaborado por el Centro de Derechos Humanos de los Migrantes reveló que es esta ciudad la más peligrosa para los indocumentados en su paso hacia Estados Unidos, al registrar de enero a mayo 64 denuncias de todo tipo, de un total de 164 reportadas en varias entidades.
José Luis Manzo, titular del lugar instalado en la Casa del Migrante Nazareth de esta frontera, mencionó que en esos meses autoridades diversas impidieron el libre tránsito a 16 personas, mientras que otras 16 fueron privadas ilegalmente de su libertad, además de haber sido extorsionadas 13 y una cantidad similar fue objeto de robo.
Dijo que delincuentes vestidos de civiles privaron de su libertad a 15, robaron a 11, extorsionaron a cuatro y traficaron ilegalmente a tres, entre otros delitos.
El resto de los delitos fueron cometidos por delincuentes y autoridades en la ruta que sigue el ferrocarril desde Chiapas, pasando por Tabasco, Veracruz, estado de México, Nuevo León y Tamaulipas.
El informe es parte de los resultados de las entrevistas realizadas a los migrantes que solicitan asilo y apoyo en la Casa del Migrante, ya sea con intenciones de cruzar a Estados Unidos, o por haber sido deportados. Nuevo Laredo, Tamps/Gastón Monge (EL Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario