viernes, 26 de junio de 2009

Hallan embolsado en Veracruz

A menos de 24 horas del ataque con granadas a comercios de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, apareció el cuerpo de una persona embolsada y con dos narcomensajes pegados

A menos de 24 horas del ataque con granadas a comercios de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, apareció el cuerpo de una persona embolsada y con dos narcomensajes pegados.
El cuerpo del embolsado apareció casi a las 00:00 horas de este viernes en las calles Río Yaqui, entre las avenidas de Matamoros y Los Pinitos de la colonia Fernando López Arias del puerto de Veracruz.
En el cuerpo de la víctima dejaron dos narcomensajes de presuntos mata Zetas, según el Ministerio Público del fuero común que acudió al levantamiento del cuerpo.De manera paralela, se reportó la desaparición del ex policía de la zona de Veracruz-Boca del Río, Dámaso Ríos Valenzuela.
Durante el presente mes se desató una ola de violencia en Veracruz, entre ellos el registrado este jueves cuando grupos de sicarios atacaron con granadas y ráfagas de metrallas una discoteca y un restaurante del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto turístico de Veracruz.
El 21 del mes, agentes de la Policía Federal destacamentados en la zona sur de Veracruz lograron decomisar casi una tonelada de cocaína en el interior de un tráiler que circulaba por una carretera de esa región.
De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el aseguramiento se registró en el Camino Nacional Las Choapas-Ocozocoautla, entronque Las Choapas, en los límites entre de los estados de Veracruz y Tabasco.
El día 17 un comando armado ejecutó en el puerto de Veracruz al abogado Juan Caballero Murga, defensor del narcotraficante Albino Quintero Meraz, alias El Beto, detenido en 2002 cuando operaba para los cárteles de los Carrillo Fuentes y del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas.
El 16 de este mismo mes un grupo de cuatro sujetos vestidos con uniformes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) atacó a balazos en la zona centro de Veracruz al ocupante de una camioneta proveniente de Torreón, Coahuila, lo mató y posteriormente se llevaron el cuerpo.
El 9 fue encontrado en el drenaje de esta capital veracruzana el cuerpo "embolsado" de un hombre cuya identidad se desconoce. En la calle Revolución de la comunidad de El Castillo del municipio de Xalapa, fue localizado en el interior del drenaje el cadáver de un sujeto que fue arrojado envuelto en bolsas de plástico color negro y atado de los pies con un lazo.
Ese mismo día elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal tomaron el penal "Ignacio Allende" del puerto de Veracruz, efectuaron una requisa y sacaron a un número indeterminado de internos para trasladarlos a otras penitenciarias.
El día cuatro de junio un comando armado emboscó a un grupo de maestros de la zona sur de Veracruz y con cerca de cien balazos de alto calibre mató a dos de ellos; en tanto, de manera circunstancial, asesinaron a un campesino que transitaba por el lugar.
El 2 en las propias instalaciones de la Subdelegación de Seguridad Pública del municipio de Catemaco (sur de Veracruz), fueron ejecutados un jefe policiaco y un agente, quienes recibieron el tiro de gracia. Se trató del Subdelegado de Seguridad Pública, Bernardo Dávila Aguirre y del policía Cuarto, Bernardo Garrido Flores.
Ese mismo día desapareció el Administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, Francisco Aaramonim, que derivó en la toma de la Dirección de Tránsito de ese Ayuntamiento y el arraigado de siete de sus agentes presuntamente vinculados al caso. Xalapa, Ver./Édgar Ávila Pérez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario