martes, 23 de junio de 2009

Intensifican alerta por “Andrés”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la fase cuatro de emergencia en las costas del Pacífico, ante la trayectoria de la tormenta tropical Andrés, que podría convertirse en huracán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la fase cuatro de emergencia en las costas del Pacífico, ante la trayectoria de la tormenta tropical Andrés, que podría convertirse en huracán.
En Acapulco y Zihuatanejo, donde fuertes lluvias han azotado en las últimas 24 horas, se suspendieron las clases en todos los niveles. Las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco fueron cerradas a la navegación por lluvia y oleaje elevado.
En su reporte de las 17:00 horas, la Conagua informó que Andrés podría afectar de Punta San Telmo, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco, como huracán y de Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo, Michoacán, como tormenta tropical.
En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) emitió la alerta amarilla (peligro moderado) para los municipios de la costa y sierra. Y el gobierno de Chiapas mantiene alerta preventiva, principalmente en las regiones Sierra, Soconusco e Istmo- Costa.
Mueren cinco
Una inusual tormenta que azotó la noche del domingo Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, dejó cinco muertos y cuatro desaparecidos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. (Con información de Adriana Covarrubias, Óscar Gutiérrez y Mae López) (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario