lunes, 1 de junio de 2009

Ejército toma corporaciones policiacas de NL

Militares, uniformados federales y estatales ingresaron a las instalaciones de las policías de Monterrey, Apodaca y San Nicolás de los Garza

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene en estado de sitio las Secretarías de Seguridad de los municipios metropolitanos de Monterrey, Apodaca y San Nicolás.
Desde las 08:00 de la mañana, cientos de militares llegaron simultáneamente a cada una de las corporaciones con la finalidad de acuartelar a los policías, revisar su porte de arma y cumplir órdenes de aprensión giradas por la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León.
De acuerdo a información oficial de las fuerzas castrenses proporcionada a EL UNIVERSAL, la autoridad estatal solicitó el apoyo a los elementos militares para que se hicieran cumplir 70 órdenes de aprensión en contra de policías locales que se presume están coludidos con el crimen organizado, ya que brindan protección a estos grupos.
Hasta las 11:00 de la mañana, sólo se han desahogado los primeros pasos, que es la revisión total del porte de arma, aún no se ha arrestado, ni separado a algún policía de su cargo.
Los elementos de la Sedena también cuentan con una supuesta ‘narcolista' que fue decomisada en semanas pasadas a importantes capos del crimen organizado y están haciendo una revisión detallada, para buscar coincidencias ya que en múltiples averiguaciones se ha señalado que uniformados municipales de las mencionadas corporaciones venden protección a los delincuentes.
La semana pasada, policías de estas tres secretarias de Seguridad se apostaron afuera de las instalaciones de la séptima zona militar, en un intento por rescatar a dos uniformados que habían sido capturados in fraganti, ofreciendo protección a unos delincuentes que realizaban su fiesta en calles de la colonia Independencia, al sur de Monterrey. Monterrey, NL. Jonathan Tapia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario