lunes, 15 de junio de 2009

PRI presenta denuncia contra gobernador de Baja California Sur

Acude el tricolor ante la Junta Local del IFE, para acusar al mandatario Narciso Agúndez de violentar la Constitución y el Cofipe

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Consejo Local del IFE, en Baja California Sur, una denuncia contra el gobernador Narciso Agúndez, por violentar la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
El Comité Directivo Estatal del tricolor acusó al mandatario de violar los artículos 41 y 134 de la Constitución General de la República, respecto a servidores públicos, los cuales establecen que durante el tiempo de campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral deberá suspenderse la propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación.
En un comunicado, la presidenta estatal del PRI, Esthela Ponce Beltrán, aseguró que Agúndez no ha respetado los artículos 134 del Cofipe ni el acuerdo del Consejo General, que advierte que sólo se permitirá la propaganda con fines informativos.
"El gobernador no ha respetado el acuerdo, y todos los días anda en campaña", expresó.
Subrayó que, siguiendo la normatividad del Consejo General del IFE, a partir del 3 de mayo y hasta el 5 julio, deberá suspenderse toda propaganda gubernamental.
Ponce Beltrán señaló contar con las "pruebas documentales" y haberlas entregado al presentar la denuncia.
La Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, en respuesta a los señalamientos, sostuvo que el gobierno de Baja California Sur, "no comparte la visión de frenar todo lo que está haciendo, sus programas de obras y acciones por estar en época electoral".
En entrevista, su vocero, Antonio Alcántar, afirmó que los sudcalifornianos "exigen obras, exigen audiencias, la presencia en los municipios y ser atendidos en todos los sentidos", por lo que el gobernador no suspenderá dichos programas.
Insistió en que el gobierno de la entidad "es respetuoso de la Ley" y siguiendo los tiempos fijados, continúa suspendida la promoción de obras en medios impresos y electrónicos. La Paz, BCS. Gladys Rodríguez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario