lunes, 15 de junio de 2009

Buscan a Administrador de Aduana en Veracruz

En el operativo de búsqueda participan agentes del Ejército, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones

Elementos de fuerzas castrenses, navales, federales y estatales participan en la búsqueda del Administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, desaparecido desde el 1 de junio.
En el operativo de búsqueda participan agentes del Ejército, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
El Procurador General de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera, afirmó que sigue una búsqueda muy intensa del funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Serrano Aramoni desapareció el lunes 1 de junio luego de un accidente de tránsito ocurrido sobre el puente Morelos del puerto de Veracruz, donde participó una camioneta Liberty y una suburban.
Las investigaciones derivaron en la toma de la Dirección de Transito municipal y la presentación de 46 de sus agentes, pues algunos de ellos estaban durante el accidente vial donde desapareció Serrano Aramoni.
Liberaron a 40 agentes, mientras que ocho, entre ellos el director de la corporación, se encuentran arraigados por la Procuraduría General de la República por su presunta participación en la desaparición.
Entrevistado durante la entrega de armamento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Fiscal del estado reconoció que hasta ahora la línea de investigación más fuerte sobre su desaparición tiene que ver con la actividad aduanal que realizaba, aunque -aclaró- hay una segunda indagatoria.
"En este caso una de las líneas de investigación se tiene como móvil el trabajo que realizaba como administrador, no hemos descuidado otras pero esta es la principal, creemos que la más fuerte es la primera que esta relacionada con la actividad aduanal", subrayó. Xalapa, Ver. Édgar Avilés (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario