lunes, 15 de junio de 2009

Se incendia camioneta de candidata de PNAL en Michoacán

En el carro viajaban Esveyde Bustos, candidata Suplente del Partido Nueva Alianza por el Distrito 10; Jovita Santoyo, madre de la postulada y Eduardo Torres, coordinador tierra.

Sin que aún se sepan las causas precisas, pero sin descartar la posibilidad de un atentado, una camioneta en la que viajaba la candidata suplente del Partido Nueva Alianza, por el distrito 10, con cabecera en Morelia Este, Esveyde Bustos se incendió en medio de una carretera, mientras se dirigía a la tenencia de Atécuaro para realizar campaña.
Según un comunicado de prensa, del equipo de campaña de la aspirante, en menos de 10 minutos, el transporte se redujo a cenizas al ser consumida por las llamas. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro tres de la carretera Morelia-Atécuaro.
En recorrido de campaña; el equipo del Distrito 10 de Nueva Alianza transitaba por la carretera cuando compañeros que viajaban en un automóvil tras el vehículo mencionado, se percataron de “chispazos” bajo la unidad de la candidata suplente, mismas que de inmediato se tornaron en el conato inminente de un peligroso incendio.
De inmediato, según el comunicado, el chofer de la camioneta Hyundai color azul (placas de circulación 97-48-BZ del Distrito Federal) realizó un paro de emergencia sobre la cuneta al lado de la carretera. Para este entonces las llamas ya consumían la parte trasera del vehículo, aunque la parte trasera de la unidad, prácticamente quedó afuera de la cuneta sobre un montículo.
De inmediato las personas que circulaban en la camioneta se alejaron para evitar el peligro.
En el automotor viajaban: Esveyde Bustos, Candidata Suplente del Partido Nueva Alianza por el Distrito 10; Jovita Santoyo, Madre de la postulada y Eduardo Torres, coordinador tierra.
“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar y a pesar de la histeria que se sintió en el momento, todos nos encontramos a salvo y seguiremos con el curso de la campaña”, comento Esveyde minutos después del lamentable suceso.
La candidata dijo que sólo “nos resta invitarlos a mantenerse al pendiente de los comunicados y boletines oficiales del partido Nueva Alianza por el Distrito 10 para cualquier información”.
El equipo de campaña de la aspirante, aseguró no querer especular en torno al hecho, aunque no descartó un atentado. Quadratín. Morelia, Mich. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario