miércoles, 17 de junio de 2009

Detienen a cinco personas y decomisan armas en Reynos

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, dijo que la detención y aseguramiento de drogas y armas se llevó a cabo en el fraccionamiento Los Caracoles en Reynosa.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco personas a quienes les decomisaron armas largas, cartuchos de diferentes calibres, vehículos, ropa y logotipos apócrifos de corporaciones policiacas, informó la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, dijo que la detención y aseguramiento de drogas y armas se llevó a cabo en el fraccionamiento Los Caracoles en esta ciudad fronteriza.
Indicó que efectivos pertenecientes al Décimo Regimiento de Caballería Motorizado realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Jaime Nunó del citado sector cuando observaron a dos personas que circulaban a bordo de dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia militar trataron de huir.
Destacó que tras darles alcance se detuvo a cinco personas identificadas como Ignacio Hernández Castro de 20 años y originario de Poza Rica, Veracruz; Efraín Acosta Canales, de 38 años y de nacionalidad Hondureña, Juan Iván Medica Castillo de 17 años y residente de esta ciudad.
Asimismo, se arrestó a Miguel Herrera García de 23 años de edad, del puerto de Tampico, y Jesús Manuel Castro Meraz de 24 años y originario de Altamira, a quienes se les encontraron 156 paquetes de marihuana con un peso de 754 gramos.
La Sedena refirió que a los detenidos se les decomisaron cuatro armas largas, 153 cargadores, tres mil 355 cartuchos de diferentes calibres así como una camioneta marca Ford, modelo 2004, color negro con placas de circulación 34XKW1 del estado de Texas.
Agregó que también se aseguró una camioneta marca Chevrolet Tahoe 2003, color blanco y con placas fronterizas 152-TND-6 del estado de Tamaulipas.
En el interior de esta unidad se localizó una chamarra con el escudo de la leyenda de "Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa", ocho gorras de color azul con el logotipo "CDG", 26 logotipos chicos con la leyenda "CDG" y un pantalón negro.
Los detenidos, el armamento, municiones, vehículo y otros artículos fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes a fin de que inicien las investigaciones que por ley corresponden y deslinden responsabilidades.
Notimex. Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario