miércoles, 17 de junio de 2009

Acuña podría tener vuelos comerciales de pasajeros y carga

Representantes de la empresa aérea Gid Explore Operadora Turística S.A. de C.V., realizan estudios de factibilidad en la ciudad para establecer un par de vuelos de conexión con algunas ciudades del estado y la Unión Americana, informó José Jesús Carbajal González, coordinador en la zona Norte de la Secretaría de Turismo.

Representantes de la empresa aérea Gid Explore Operadora Turística S.A. de C.V., realizan estudios de factibilidad para establecer en Acuña un par de vuelos de conexión con algunas ciudades del estado y la Unión Americana, informó José Jesús Carbajal González, coordinador regional en la zona Norte de la Secretaría de Turismo.
Esta empresa ofrece aviones tipo cessna de 12 plazas para vuelos comerciales o para empresas que requieran del traslado de personal a otra ciudad de la entidad, con precios que son accesibles para abrir mercado en Acuña.
Los representantes de la empresa analizan las condiciones del aeropuerto de Acuña, el cual carece de algunos elementos de control de vuelos, “pero lo importante es que éstos habrían de hacer los ajustes en los vuelos para no perder la oportunidad de invertir en esta ciudad”.
El estudio que se hace se basa en una serie de datos que ofrezcan los organismos empresariales y la industria sobre la cantidad de personas que envían a las ciudades de Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón, para ver la periodicidad con que se hacen y qué tipo de carga envían a los Estados Unidos, siendo esta una buena oportunidad.
Una de las ventajas que representa para Acuña, es que se tiene una gran infraestructura de maquiladoras, más grande que Piedras Negras lo que atrae a los inversionistas, al ver un buen mercado en este renglón para el viaje de negocios o de carga.
El funcionario comentó que aún no se tiene fecha para la entrega del estudio, pero adelantó que la empresa tiene intenciones de posicionarse en el servicio para Acuña, lo que hace se eleven las probabilidades de la llegada de por lo menos un par de vuelos por semana para esta frontera.
Agencias. Acuña, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario