miércoles, 17 de junio de 2009

DIF alerta sobre presencia de falsas organizaciones con fines de lucro

El Director en San Juan de Sabinas, Juan Antonio de la Cruz, dijo que a últimas fechas y posiblemente por causa del desempleo se está dando este fenómeno social, hay quienes abusen de la generosidad de las instituciones y la ciudadanía que abordan en la vía pública.

Por conducto de los DIF municipales, el organismo estatal exhortó a la ciudadanía a estar prevenidos ante la posible presencia de falsas asociaciones civiles que sólo buscan lucrar, argumentando apoyo a grupos vulnerables.
El director del DIF en San Juan de Sabinas, Juan Antonio de la Cruz y Trejo, dijo que a últimas fechas y posiblemente por causa del desempleo se está dando este fenómeno social, que bajo el amparo de la suplantación de identidad de asociaciones u organismos civiles, hay quienes abusen de la generosidad de las instituciones y la ciudadanía que abordan en la vía pública.
“Algunos incluso privando de derechos tan básicos como la salud, alimentación y educación, se dedican a la explotación de niños a los que obligan a ofrecer en venta artículos diversos o bien solicitar dádivas”, aseguró.
Es así que se pidió a los DIF municipales ser supervisores y vigilantes de situaciones de este tipo, ante la presencia de grupos que se han detectado en otros estados de la república.
"Hay que verificar que se trate de organizaciones debidamente establecidas y reconocidas que no sobrepasen los límites legales, y en caso de la participación de menores investigar a fondo sus actividades”, dijo.
Aseveró que siendo la Carbonífera una región pequeña en extensión territorial, no se han detectado situaciones de este tipo, que serían muy notorias, pero eso no la exenta de que así sea y tomen por sorpresa a la comunidad, por lo que se recomienda reportar de inmediato a las autoridades competentes.
En caso de que se trate de grupos que persigan fines nobles como el apoyo a personas adictas en recuperación o con enfermedades terminales, entre otros problemas, deberá solicitarse el permiso correspondiente a las autoridades municipales, o bien la orientación del DIF para que las solicitudes se canalicen a las instancias correctas.
Agencias. San Juan de Sabinas, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario