lunes, 8 de junio de 2009

Declaran preso a cómplice de “La Comandanta”

El juzgador lo consideró presunto culpable de la privación ilegal de la libertad de dos empresarios del ramo maderero

El presunto secuestrador que fue detenido la semana pasada como cómplice de “La Comandanta”, Zirahuén Gaxiola Flores fue declarado formalmente preso por el juez cuarto penal de Monterrey.
El juzgador lo consideró presunto culpable de la privación ilegal de la libertad de dos empresarios del ramo maderero.
Zirahuén Gaxiola es considerado presunto participante en los hechos junto con la comandanta Sonia Virginia Bastida Morales; Pedro Gaxiola Flores; Osvaldo Asaid Mendoza; y Víctor Daniel Lovera Valdez.
Los hechos por los que está detenido Zirahuén Gaxiola ocurrieron en agosto del año pasado y sus cómplices se encuentran detenidos desde esa fecha.
El presunto integrante de la banda de La Comandanta fue capturado el pasado martes 4 de junio en la ciudad de Hermosillo, por policías estatales de Sonora.
Fueron elementos del grupo de Aprehensiones y de Operaciones Especiales de la Policía Ministerial quienes se coordinaron para efectuar el traslado de El Ronco de Hermosillo a Monterrey.
Antes de su traslado final y ante los medios de comunicación, el acusado dijo ser ajeno a los hechos que le imputan, y aseguró no conocer a la mujer apodada La Comandanta.
“Yo me considero de Monterrey, porque duré muchos años viviendo aquí, dedicándome a la venta de tacos en la zona del Tec”, refirió.El sujeto fue detenido cuando viajaba en actitud sospechosa en un vehículo con placas de Nuevo León.
Dora Irene Rivera. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario