lunes, 8 de junio de 2009

Elementos de la Fuerza Antisecuestros de la Policía Judicial capitalina detuvieron en Iztapalapa a dos sujetos más presuntamente involucrados con la b

La Procuraduría General de Justicia del Estado la semana pasada informó que estas acciones forman parte de un operativo coordinado entre las fuerzas federales y estatales, luego de que en acciones realizadas con anterioridad en la entidad, se encontraron listas con nombres de elementos policiacos relacionados con la delincuencia organizada.

Van 78 los agentes de tránsito, policías estatales, municipales y directores así como comandantes los arraigados por fuerzas militares, federales y de la Procuraduría de Justicia relacionados a una investigación por delincuencia organizada.
El Ejército y las fuerzas federales, sitiaron las instalaciones de las policías de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Seguridad Pública del Estado, dejando como saldo 37 órdenes de comparecencia.
En Juárez, Guadalupe y Escobedo, los militares detuvieron a 21 elementos, con las variantes de que ahora contaron con la detención de varios jefes policíacos y directores, incluyendo al de vialidad y tránsito de Monterrey y a los Secretarios de Seguridad de Escobedo y Guadalupe.
Los operativos se trasladaron a Santa Catarina, Salinas Victoria y García, en donde se detuvo a seis elementos, y por segundo día consecutivo, varios jefes policiacos fueron retenidos.
La zona sur no escapó de las acciones militares y federales.
Municipios como el de Montemorelos, Allende y Santiago, fueron el escenario donde se detuvieron a otros diez elementos y altos mandos, además de uno de los jueces calificador del municipio de Santiago.
De manera sorpresiva, la presencia militar regresó a los municipios de Monterrey, Apodaca y San Nicolás, donde se detuvieron a otros 10 policías.
En total al momento se han cumplido con 84 órdenes de comparecencia y hasta el momento 78 elementos han recibido órdenes de arraigo, sumando a los elementos arraigados el pasado sábado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado la semana pasada informó que estas acciones forman parte de un operativo coordinado entre las fuerzas federales y estatales, luego de que en acciones realizadas con anterioridad en la entidad, se encontraron listas con nombres de elementos policiacos relacionados con la delincuencia organizada
Juan Carlos Rodríguez. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario