martes, 16 de junio de 2009

Arrestan a 2 mandos por nexos con narco

Elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato detuvieron a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Silao, Antonio Ramírez Torres, y de Apaseo el Alto, Guillermo Ramírez Hernández, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato detuvieron a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Silao, Antonio Ramírez Torres, y de Apaseo el Alto, Guillermo Ramírez Hernández, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Los jefes policiales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Ambos directores están involucrados de manera directa con el crimen organizado y su situación es grave”, declaró el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Junto con Ramírez Torres y Ramírez Hernández también fueron detenidos 16 efectivos de la policía de Silao, quienes hasta anoche continuaban declarando ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), de la Procuraduría de Justicia Estatal, para determinar su situación jurídica.
El procurador dijo que la detención de los directores de Seguridad se efectuó en la mañana, previa notificación a los alcaldes panistas de los municipios de Silao, Jorge Galván, y de Apaseo el Alto, Martín López Camacho.
A petición de esos dos alcaldes, al frente de las respectivas direcciones de Seguridad Pública, fueron comisionados elementos de la Policía Ministerial, en tanto los ayuntamientos respectivos determinan el nombramiento de los nuevos titulares.
El procurador no dio detalles sobre la implicación de los jefes policiales detenidos con la delincuencia organizada, ni la clase de actividades que realizaban. “Se hace patente que en nuestro estado no se tolerarán conductas ajenas a las premisas básicas que debe observar toda autoridad, ni traición a los principios públicos ni a la sociedad misma”, declaró.
Operativo regional
Luego de que el 31 de mayo pasado fueron secuestradas nueve personas en Silao, efectivos del Ejército y de la Secretaría de Justicia de Guanajuato intervinieron en ese municipio como parte de un operativo regional y capturaron a 18 personas que dijeron pertenecer al grupo de Los Zetas. De ellos, 16 fueron consignados la semana pasada.
Las nueve personas fueron secuestradas por hombres armados que se transportaban en cinco patrullas clonadas con las torretas encendidas y que ocuparon la zona centro de Silao e irrumpieron con violencia en varias casas. Guanajuato, Gto. Xóchitl Alvarez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario