martes, 16 de junio de 2009

Acusan a PAN de infundir miedo

El Partido Acción Nacional (PAN) ha implementado en la contienda tapatía “una estrategia de mentiras” acompañada por el uso de las policías estatal y municipal contra el Revolucionario Institucional, acusa el partido

Guadalajara está inmersa, a 20 días de los comicios del 5 de julio, en una guerra sucia, en una “elección de estado” empujada por el PAN, sin importar el crecimiento exponencial del narcomenudeo, el pandillerismo, los robos y la pobreza de la ciudad, advirtió Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI a la capital de Jalisco.
Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) ha implementado en la contienda tapatía “una estrategia de mentiras” acompañada por el uso de las policías estatal y municipal contra el Revolucionario Institucional.
El candidato afirmó: “La política del PAN es dividir a la sociedad para que no vaya a votar, mantener a la autoridad con las manos atadas y esto inhibiría el voto y nosotros no estamos de acuerdo. Nosotros creemos que jugando limpio y con propuestas podemos lograr una sociedad más justa”.
Llamó a los priístas del estado a “no caer en provocaciones” y a la autoridad electoral a “dar un manotazo en la mesa” para poner orden y evitar que la competencia política se desborde a la violencia social.
“Seré muy puntual en mis respuestas, no han demostrado nada de lo que me han acusado… pero no entraré a hacerles el caldo gordo ni ser el principal actor de sus películas, pues solamente la ambición de mantener el gobierno y el poder los ha llevado a cometer las actitudes mas ruines y viles sin importar que atrás de una persona hay una familia”.
De visita en la ciudad de México, Sandoval Díaz insistió en que el PAN ha implementado una “estrategia de miedo” para polarizar a la sociedad; “ellos no han demostrado nada (de las acusaciones en su contra), pero son más peligrosos con lo que dicen que con lo que hacen”.
Sostuvo que el senador Santiago Creel, el presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales, las policías y las procuradurías han intervenido en la elección. “Sólo pedimos un alto a la guerra sucia, a la guerra de estado y que debatamos propuestas y proyectos”.
Al realizar una breve radiografía de Guadalajara subrayó que pese a tener gente noble y trabajadora, los panistas han hundido a la ciudad en el rezago; “entre 2001 y 2009 se ha incrementado 10 veces el narcomenudeo”. Fco. Reséndiz (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario