martes, 16 de junio de 2009

Fernández Garza demanda a Reporte Índigo

El candidato panista a la alcaldía de San Pedro Garza asegura que la revista trató de extorsionarlo

El candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández Garza, denunció penalmente al empresario Alfonso Romo y al director del sitio Reporte Índigo por difamación por la producción y difusión de una conversación donde presuntamente revela haber hecho convenio con el crimen organizado.
El viernes pasado, la revista electrónica Reporte Indigo publicó en su dossier que de acuerdo con conversaciones privadas, grabadas por un anónimo, Mauricio Fernández había dicho que pactó con el cártel Beltrán Leyva.
En este sentido, el abanderado panista respondió de inmediato que "nunca en mi vida he pactado, ni conozco a nadie del crimen organizado", sin embargo, optó también por interponer una denuncia penal, contra quienes dice son empleador y empleado de Reporte Índigo, respectivamente, Alfonso Romo y Ramón Alberto Garza.
Acompañado del líder estatal del PAN, Juan Carlos Ruiz García, el aspirante a la alcaldía sampetrina acudió ante la Oficialía de Partes de la Agencia del Ministerio Público, aledaña al penal del Topo Chico, a interponer la querella.
"Nunca en mi vida he pactado, ni conozco a nadie del crimen organizado, lo que dice ahí, se me hace primero de una falta total de profesionalismo y de ética que un tema tan delicado como estos, que están hasta poniendo en riesgo mi integridad y la de mi familia por un absoluto demente, de un pasquín, que maneja el señor Ramón Alberto Garza".
Refrendó que en su momento los directivos de la revista electrónica lo trataron de chantajear con 480 mil pesos, por lo que consideró una burla y falta de ética que hayan publicado algo así de su persona, al negarse a pagar publicidad sin factura, como se los solicitaba el medio electrónica. Monterrey, NL Jonathan Tapia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario