martes, 16 de junio de 2009

Suman ocho ejecutados en Juárez

Dos de los asesinados son menores de edad; hasta hace unas horas eran seis, pese al despliegue militar

Al menos ocho personas, dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas en las últimas horas en distintos hechos en la fronteriza Ciudad Juárez pese al despliegue de casi 11 mil soldados y policías federales en la urbe, informaron hoy fuentes oficiales.
En esta ciudad, una de las más violentas de México donde en los últimos meses hay un promedio diario de cuatro muertes violentas, ocho personas fueron asesinadas en distintas circunstancias, entre ellas dos menores de 17 y 15 años.
Tras recibir una llamada, la policía encontró en un vehículo de una céntrica calle de la ciudad los cadáveres de Alan Francio Ávalos, de 17 años de edad, y de Luis Carlos Natividad Nieto, de 21 años de edad, ambos con disparos en el cráneo.
Otras tres personas fueron localizadas heridas y una de ellas el menor Manuel Soto García, de 15 años, falleció en un hospital de la ciudad.
En otros casos, dos hombres fueron acribillados a bordo de un automóvil al sur de la ciudad, mientras que un tercer sujeto fue asesinado en el interior de un taller mecánico, donde varios hombres armados le dispararon.
Minutos más tarde el conductor de una unidad de transporte público murió tras recibir siete disparos de bala, la mayoría en su rostro.
En un taller de neumáticos de la ciudad fue asesinado otro hombre de entre 40 a 45 años, propietario del negocio.
Según cifras proporcionadas por las autoridades, el número de asesinatos cometidos a lo largo de 2009 en esta ciudad superó en un 43 por ciento los homicidios registrados durante los primeros seis meses de 2008.
Según la información publicada en medios locales, en el primer semestre de 2008 fueron asesinadas 442 personas, mientras que hasta ayer se rebasó la cifra de 770 víctimas.
Las estadísticas oficiales dadas a conocer por la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua indican que del mes de enero a la fecha el promedio diario de asesinatos es de 4 personas por día, y que en más del 60% de los casos están ligados a la delincuencia organizada.
El año pasado, Ciudad Juárez se ganó el titulo de la ciudad más violenta de todo México, con mas de mil 600 muertes ligadas al crimen organizado de las casi cinco mil 600 registradas en todo el país. Ciudad Juárez, Chih. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario