miércoles, 17 de junio de 2009

Protestan pobladores contra instalación de mina en Oaxaca

Habitantes de Ocotlán de Morelos bloquean una carretera de la entidad para demandar la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de pobladores que se han opuesto a la mina y la presentación de los permisos otorgados para operación de la misma.

Pobladores de San José el Progreso, Magdalena, Santa Lucía y San Jacinto, pertenecientes al distrito de Ocotlán, bloquean desde las 9:30 horas la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel en las inmediaciones del kilómetro 33, como medida de presión para que las autoridades estatales instalen una mesa de trabajo y sean atendidos sus reclamos, principalmente la cancelación de la mina La Trinidad, propiedad de la compañía canadiense Cuxcatlán, por la contaminación generada en sus tierras.
También demandan la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de pobladores que han participado en la oposición a la instalación de la mina, la presentación de los permisos otorgados para operación de la misma y los estudios de impacto ambiental, así como la salida de la Policía Preventiva de San José el Progreso.
Los manifestantes son respaldados por profesores de la sección 22 del SNTE y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
El bloqueo ha dejado parados a decenas de vehículos y ha provocado que los usuarios del transporte público caminen sobre la carretera para llegar al municipio de Ocotlán de Morelos, a unos 3 km del lugar. Ocotlán de Morelos, Oax. Octavio Vélez (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario