miércoles, 17 de junio de 2009

Detecta Pemex toma clandestina de oleoductos en Veracruz

La toma fue encontrada en el kilómetro 130+ 953 del derecho de vía, ubicado en los terrenos propiedad de Máximo Molina Barradas, en el ejido La Pastoría, perteneciente al municipio de Isla.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física (GSSF) de Pemex Sector Tierra Blanca, localizaron una toma clandestina en un oleducto en el municipio de Isla.
Indicó que se encontraron indicios de una toma clandestina hermética consistente en olor a hidrocarburo y limpiador líquido aromatizante, así como una derivación de manguera de aproximadamente 5 metros de largo.
Esto fue en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio, en el kilómetro 130+ 953 del derecho de vía, ubicado en los terrenos propiedad de Máximo Molina Barradas, en el ejido La Pastoría, perteneciente al municipio de Isla.
Personal técnico especializado llevó a cabo los trabajos necesarios para el desmantelamiento y reparación del ducto afectado, el cual quedó concluido.
Mientras tanto, el área Jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades. Veracruz, Ver. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario