lunes, 1 de junio de 2009

Municipales denuncian agresión de militares en Tamaulipas

Dos elementos policiacos interpusieron ante el Ministerio Público la demanda contra los soldados por privación de la libertad y tortura


Dos elementos de la Policía Municipal interpusieron una denuncia formal en el Ministerio Público Estatal contra elementos del Ejército mexicano por privación de la libertad y tortura.
Fue en la Agencia Quinta del Ministerio Público, donde los elementos de la Policía Municipal identificados como Juan José González y Arturo Ozuna Ramírez formalizaron la denuncia por la agresión recibida a manos de la milicia mexicana.
En su denuncia los oficiales preventivos destacamentados en la colonia Unidad Obrera, ubicada al sur de la ciudad, afirmaron que ellos andaban en su rondín de rutina, en la patrulla 049, cuando fueron detenidos por al menos dos unidades del Ejército.
En su propia unidad de la Policía Preventiva los soldados los privaron de su libertad y se los llevaron hasta donde había más unidades militares, y fue allí donde los golpearon y mantuvieron retenidos por espacio de 40 minutos, narraron los oficiales al Ministerio Público.
Revelan que los soldados los golpearon porque aseguraban que en el módulo de la policía preventiva de la colonia Unidad Obrera, tenían detenidos a tres militares.
Después de la golpiza los militares dejaron irse maltrechos a los uniformados que tuvieron que recibir atención médica en el Hospital Santander.
Estos hechos se presentan cuando apenas la semana pasada el Ejército dejaba en claro que todo personal militar que fuera detenido por corporaciones municipales o estatales al cometer algún ilícito o falta administrativa sería tratado como cualquier ciudadano por parte de las autoridades correspondientes. Reynosa, Tamps. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario