lunes, 1 de junio de 2009

Michoacán rechaza dar apoyo legal a alcaldes arraigados

El secretario general de Gobierno, Fidel Calderón, aseguró que el estado no paga los gastos de apoyo legal de los indiciados; desconoce su estados de salud

El gobierno de Michoacán no está otorgando apoyo legal a los funcionarios arraigados por presuntos nexos con el narcotráfico, pues cuentan con defensa de manera particular, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca.
Señaló que cada uno de los detenidos ha designado a su defensa de manera individual y con cargo a su bolsillo."Cada uno ha decidido nombrar a sus defensores", comentó en entrevista.
Dijo que la administración estatal no cuenta con información precisa sobre el estado de salud de los arraigados y mencionó que ese aspecto está siendo atendido por abogados y familiares de cada uno.
Entre los funcionarios arraigados, se encuentra la asesora delgobernador, Leonel Godoy y ex secretaria de Seguridad Publica, Citlalli Fernández; el Director del Instituto Estatal de Formación Policial y ex director de Seguridad Publica, Mario Bautista; y el Director de Fomento Industrial de Michoacán, Ricardo Rubí Bustamante.
Además, el ex procurador General de Justicia del Estado, Miguel García Hurtado; el ex subprocurador Regional de Justicia en Morelia, Ignacio Mendoza Jiménez y el Jefe de Agentes de la Dirección de Gobernación Estatal, Juan Gaona Gómez, entre otros. Morelia, Mich. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario