jueves, 18 de junio de 2009

Menores atacan a custodios en reformatorio de BC

Un grupo de jóvenes había sido enviado a un área de segregación, por lo que sometieron a los guardias y comenzaron a golpear las rejas

Unos 30 internos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA) causaron disturbios y atacaron a un custodio, cuando les abría para que salieran al área del comedor, informaron autoridades estatales.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Tapia Grijalva, señaló que luego de que los rijosos sometieron al guardia, lo encerraron en una celda y se refugiaron en un pasillo, donde comenzaron a golpear las rejas.
Explicó que además del ataque al custodio, esta mañana se registró otra agresión de un grupo de jóvenes a un guardia, quienes habían sido castigados y enviados a un área de segregación, lo que molestó a los internos.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dijo que durante el incidente se pidió el apoyo de diversas corporaciones policiacas, para intentar rescatar al custodio y restablecer el orden.
Refirió que a las 15:00 horas se calmaron los ánimos al interior del centro de reclusión juvenil, luego de que los internos fueron sacados de sus celdas y ubicados en el patio exterior, para una revisión del área donde inició el disturbio.
Agregó que para constatar la situación de los internos, acudieron al lugar la visitadora del Sistema Penitenciario, Mayra López y el encargado del Órgano de Capacitación, Manuel Ibarra, ambos de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.
Tapia Grijalva manifestó que el CEMA cuenta con una población de 100 internos de todo el estado, algunos que incurrieron en delitos graves, como secuestro y homicidio, con un perfil agresivo. Mexicali, BC. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario