jueves, 11 de junio de 2009

Inician campaña a favor de niños de la calle en Nuevo Laredo

La presidenta del DIF municipal, Rebeca Canales de Garza Barrios, señaló que esta campaña se llevará a cabo durante este mes con el apoyo de cinco sucursales de la tienda de autoservicio Soriana que opera en la ciudad.

Con el apoyo de la Fundación Soriana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta frontera inició la campaña de redondeo a favor del albergue Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (Meced).
La presidenta del DIF municipal, Rebeca Canales de Garza Barrios, señaló que esta campaña se llevará a cabo durante este mes con el apoyo de cinco sucursales de la tienda de autoservicio Soriana que operan en la ciudad.
Indicó que se trata de recaudar fondos para apoyar con becas a los jóvenes que trabajan o están en alguna situación de riesgo y que se encuentran en el albergue de Meced, a fin de que tengan posibilidades de ayuda y superación.
"Que mejor que ayudar a estos muchachos, para sacarlos de las calles y que no estén laborando en trabajos pesados, son muchachitos entre 8 y 17 años que merecen educación y respeto, por lo tanto se les va a dar esa oportunidad de que estudien y alejarlos de los vicios", dijo.
Precisó que con los recursos que se recauden se adquirirán 40 becas del programa "Para un mejor futuro" que será distribuidas entre los jóvenes que más las necesiten.
Explicó que dicho programa estatal entrega 103 becas cada seis meses y una despensa mensual a cada menor. La representante del DIF municipal pidió a la comunidad participar en estas acciones al destacar que "estos jóvenes lo tienen muy bien merecido, ya que se están reintegrando a sus familias y comunidad".
Notimex. Nuevo Laredo,,Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario