jueves, 11 de junio de 2009

Mineros interpondrán denuncia tras riña en Zacatecas

Trabajadores del sección 62 del gremio denunciarán a los leales a Napoleón Gómez Urrutia, con quienes se enfrentaron; una persona murió, luego de la gresca

La Sección 62 del Sindicato Nacional Minero informó que interpondrá denuncias por la agresión y lesiones a 11 compañeros por parte de similares de otros estados, que derivaron en un enfrentamiento en la mina del Grupo Peñoles.
En entrevista, el secretario general de dicha sección, David Navarro Rodríguez, confirmó, además, la muerte del minero Juventino Flores Salazar, de 56 años, quien formaba parte del grupo agresor y que falleció tras el enfrentamiento.
Dijo que el tiro de mina continúa vigilado por las corporaciones estatales de seguridad tras los hechos de ayer, en donde se enfrentaron miembros de la Sección 62 con similares provenientes de Michoacán, Durango, San Luis Potosí y la propia Zacatecas.
El líder sindical lamentó el deceso del minero, proveniente de Sombrerete, y que participaba con el grupo que llegó en su mayoría de Michoacán.
Explicó que el fallecimiento tuvo lugar en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Sombrerete.
"Es lamentable la muerte del minero, porque se trata de un compañero, y somos hermanos de clase y lo sentimos bastante", dijo, tras culpar de los hechos al depuesto líder nacional del gremio minero, Napoleón Gómez Urrutia.Navarro Rodríguez agregó que de la Sección 62 resultaron con heridas leves al menos 11 de sus integrantes, por lo que el sindicato buscará a las instancias federales para interponer las denuncias por la agresión sufrida.
Añadió que dialogarán con la empresa minera Peñoles en busca de apoyos para atender a los heridos, dado que el enfrentamiento se dio en la fuente laboral.
Dijo que, por el momento, los mineros zacatecanos de la Sección 62 resguardan el tiro principal de la mina, lo mismo que los elementos estatales de Seguridad Pública, ya que existe la amenaza de que el grupo antagónico regresará a agredirlos y en mayor número.
Ayer, en un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se informó que fueron cuatro las personas lesionadas por los hechos y que las autoridades zacatecanas intervinieron oportunamente para detener la agresión.
Sin embargo, David Navarro confirmó hoy la muerte del minero opositor originario de Sombrerete. Fresnillo, Zac. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario