miércoles, 3 de junio de 2009

Empresarios laguneros piden a la sociedad votar el 5 de julio

El cancelar una elección por la poca participación, es una evidente muestra de la indiferencia de las personas sobre los problemas que les perjudican y permite un estado de conformidad, “pudiendo mejorar en todos los aspectos”, dijo Omar Gutiérrez de Anda, Presidente del Clip.

Inseguridad, crisis, desempleo y todos los problemas sociales deben de ser combatidos por las autoridades, pero también cada persona puede hacerlo al momento de ejercer su voto, el cual, es un deber ciudadano y una obligación para poder exigir resultados, según manifestó, Omar Gutiérrez de Anda, Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
Indicó que también la IP, lejos de desmotivarse por los procesos electorales, debe analizar detalladamente las propuestas individuales o de partido, a fin de buscar la mejor opción en cuanto a posibilidades de desarrollo, económicas y de fuentes laborales se refiere.
El empresario, señaló, que la anulación del voto o el abstencionismo, sólo provocan elecciones sin fundamentos y pérdida de dinero para el Instituto Federal Electoral, los partidos y la sociedad, ya que la inversión realizada corresponde a un procedimiento donde el principal protagonista es el ciudadano, exigiendo representantes a los cuales se les otorga un poder y quien posteriormente deben aportar contribuciones basadas en la confianza que cada votante le dio.
“Independientemente que no haya candidatos o partidos que se consideren adecuados, esto es un valor cívico, sobretodo para los que quieren salir del país, deben esperarse pues aunque se vayan primero tienen una obligación en México, yo no estoy de acuerdo con anular el voto”, explicó Omar de Anda.
El cancelar una elección por la poca participación, dijo, es una evidente muestra de la indiferencia de las personas sobre los problemas que les perjudican y permite un estado de conformidad “pudiendo mejorar en todos los aspectos”, agregó.
“También tenemos que seguir insistiendo que los candidatos sean de carrera y que sea gente propicia para un puesto público, pues es triste – ejemplificó, lo que ha pasado en Morelia, Michoacán, con la detención de varias personas de la vida pública, y sería más triste que los funcionarios siguieran cayendo porque no tienen la vocación”, expresó.
A decir del presidente del Clip, el no ejercer el voto, sólo traerá consecuencias peores a la realidad actual en la que se encuentra el país. Torreón, Coah. Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario