miércoles, 3 de junio de 2009

Dan a conocer ganadores del Premio Estatal de Periodismo en Coahuila

En esta edición se recibieron 1 mil 124 trabajos en el área de prensa, 245 en televisión y 223 en radio. Cabe destacar que este año se presentó un aumento en la recepción de trabajos en relación con años anteriores.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2009, en sus categorías de prensa, radio y televisión.
En esta edición se recibieron 1 mil 124 trabajos en el área de prensa, 245 en televisión y 223 en radio. Cabe destacar que este año se presentó un aumento en la recepción de trabajos en relación con años anteriores, teniendo un índice de participación muy alto por parte de los comunicadores coahuilenses, se informó en comunicado.
El jurado estuvo conformado por destacados catedráticos y académicos de la comunicación, quienes luego de revisar los trabajos otorgaron el fallo a favor de los profesionales de la información en las 37 categorías, ante Notario Público para dar mayor certeza a este concurso.
Así, y después de un extenso trabajo de selección, los ganadores del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2009 en la categoría de Prensa son: Alberto Puente, de Zócalo Saltillo en el género Fotografía de Deportes con “Santos a rezar”; Ana Carolina Monsiváis Barajas, como mejor Diseño de Página o Portada con “Procesión a Cuencamé”, de Nomádica y Conrado Coronado, en columna deportiva de la Opinión Milenio con “El enfoque de Hoy”.
Daniel Becerril, en el género Fotografía de Contenido Social con su trabajo “Al calor del Desempleo” del periódico Vanguardia; Gerardo Ávila Rodríguez, de Zócalo Saltillo en Fotografía Cultural con “Festival Viva Saltillo” y Homero Gómez Valdés, en Columna Cultural, de la Agencia SIP con el trabajo “Mazorca Nahui”.
Enrique Jaramillo, del periódico Extra de Laguna, con “Lo que pienso…lo digo” en Columna; Fabiola Pérez Canedo, con mejor Reportaje de Contenido Social, de El Siglo de Torreón, gracias al trabajo “Chicos de Hoy” y José Luis Lemini, de Zócalo Saltillo por su trabajo en “No tenemos a dónde ir” en el género de Crónica.
Miguel Ángel García, también de Zócalo Saltillo, en Entrevista Deportiva “Amarrado al cuadrilátero”; Sylvia Estada Bernal, como mejor Entrevista Cultural, del periódico Vanguardia con “Atracción por el vacío” y Francisco Valdés Perezgasga en el género de Artículo, de Nomádica con “Voracidad vista desde el aire”.
También Jesús Alfredo Aguilar, de Sin Censura, en el género de Cartón por su trabajo en “Los patriotas”; Juan Antonio Martínez, de la Opinión Milenio, con “En la nómina municipal, familiares del líder panista” como mejor Noticia; Daniella Giacomán Vargas con “De la crónica a la reflexión: Carlos Monsiváis” en el género de Crónica Cultural, de La Opinión Milenio y Juan Francisco Ceballos, del periódico Buena Nueva en el género Editorial con “Mi enemigo en casa” y Entrevista Cultural con “Guadalupe Loaeza: escritora y periodista”, de GREM. Este periodista obtuvo los premios en los dos citados géneros.
En esta misma área Miriam González Gutiérrez, con “Se carga a la Laguna” como mejor Crónica Deportiva, del periódico El Siglo de Torreón y Sergio Gómez Villarreal con “La inseguridad alcanzó al sector estudiantil” como mejor Reportaje Noticioso, del periódico Entretodos.
Laura Estrada Lugo, del Zócalo Acuña en el género de Entrevista con “Lucha por la igualdad desde su silla de ruedas” y Tomás Escareño Guzmán con “Se traga río a tres trabajadores” como la mejor Foto Noticia del Zócalo Piedras Negras.
En Radio, el Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2009 los ganadores son: Julián Parra Ibarra, en el género de Editorial, de Coahuilteca Medios, con el trabajo “Por si algo nos faltara” y Alejandra Soto Martínez por la Entrevista Deportiva “La vida del boxeador Cristian Mijares” transmitida por Grupo Radio Estéreo Mayrán.
Así mismo, Bertha Alicia Reyes Berlanga, por la Entrevista “Cómo enfrentar la crisis”, de la Rancherita del Aire; Nidia Díaz Orozco, con “Las noticias de hoy, segunda emisión” como mejor Noticiario, de Núcleo Radio Zócalo, y Mario Meza López, de Megaradio con su reportaje de Contenido Social ”Muere Nicole”.
Rogelio Israel Castillo con el reportaje noticioso “Contextos más sobresalientes del ambulantaje en Torreón”, de GREM y Raymundo Campos Galindo, de MIX 940 de Nueva Rosita con la mejor Noticia, donde transmitió en vivo una balacera.
En televisión, el Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2009 los ganadores son: José Guadalupe Mena Soto, de RCG Canal 7 con la Entrevista “Historias desgarradoras, me salí a llorar: Lidia Cacho” y Juan de Dios Ortiz Moyeda, de TV Azteca por la Mejor Toma con el trabajo “Abuso policiaco”.
Moisés González, por la Entrevista Deportiva “Entrevista a Nadia”, de Multimedios Televisión y Luis Amatón Macías, de Televisa, por “Balacera de año nuevo” como mejor Noticia.
Antonio Trejo Escobar, de Multimedios en el género de Noticiario por “Telediario Vespertino”; Vianeth Carolina Reyes, por su reportaje de contenido Social “Cáncer de mama: enemigo de la mujer”, del Canal 10 Megacable; Pedro López Carreón, por el reportaje noticioso “¿Cuántos más?”, de Multimedios Laguna y Leticia Jordán Marmolejo por la Entrevista Cultural “Carlos Puño” de Televisa Piedras Negras.
De esta manera, el Gobierno del Estado hace un reconocimiento a quienes destacan en su labor periodística con el objetivo de mantener informada a la sociedad coahuilense. Saltillo, Coah. Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario