jueves, 18 de junio de 2009

Prepara INM aplicación de Operativo Paisano en zonas fronterizas

El delegado local del Instituto Nacional de Migración, Octavio García Barba, dijo que el operativo se iniciará a partir del 26 de junio y concluirá hasta el 31 de agosto próximo, con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno.

La delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) se prepara para la aplicación del Operativo Paisano en esta frontera, ante la proximidad del periodo vacacional de verano.
El delegado local del INM, Octavio García Barba, dijo que el operativo se iniciará a partir del 26 de junio y concluirá hasta el 31 de agosto próximo, con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Indicó que de manera previa, sostendrán reuniones con personal de la dirección de Aduanas, Policía Municipal y Tránsito, entre otras dependencias, con la finalidad de coordinarse y brindar la bienvenida a los connacionales, residentes en Estados Unidos.
García Barba mencionó que por el momento se está verificando si la Aduana Fronteriza de Nuevo Laredo va a incrementar la franquicia para paisanos el mismo día que arranque el operativo, la cual pasa por lo general de 50 a 300 dólares por persona.
"Se está verificando si el 26 de junio se aumenta la franquicia para los paisanos, como ocurrió ahora en el Operativo de Semana Santa, porque eso beneficia a los connacionales que van a ingresar con sus mercancías", dijo.
Durante el Operativo Paisano de Semana Santa ingresaron por las fronteras del país unos 300 mil paisanos, además de que se recibieron 13 quejas contra autoridades federales que participaron en dicho periodo.
Notimex. Nvo. Laredo, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario