lunes, 1 de junio de 2009

Perredistas irrumpen en festejo de Día de la Marina en Michoacán

Los integrantes del sol azteca pedían al gobierno federal la liberación del síndico Abel Salazar Gómez, detenido la semana pasada. El acto fue suspendido
La irrupción de unos 150 perredistas durante el inicio del evento en que autoridades civiles y militares encabezaban el festejo del Día de la Marina, demandando la liberación del síndico municipal Abel Salazar Gómez, el acto fue suspendido por órdenes del vicealmirante Joaquín Esteban Garciasilvia Pérez, comandante de la Décima Zona Naval.
El evento, encabezado por el gobernador Leonel Godoy Rangel, había iniciado a las 9:00 horas, con los honores al mando y a la enseña patria. Cuando un oficial de la Armada de México se aprestaba a pronunciar el discurso oficial con motivo de esta fecha, llegaron hasta la explanada municipal uno 150 perredistas, quienes con pancartas en mano y a gritos pedían al gobierno de Felipe Calderón, la liberación del síndico Abel Salazar Gómez, detenido la semana pasada en Palacio Municipal por elementos del 82 batallón de Infantería, por su presunto vínculo con el crimen organizado.
Al ver esta situación, el comandante naval se paró de su asiento -junto al gobernador-, fue al micrófono y le dijo al mandatario que el evento quedaba suspendido. Explicó que no podía continuar, ya que el evento era alusivo a los marinos caídos en el cumplimento de su deber y que no podía mezclarse con intereses personales o partidistas.
Entre la mayoría de los manifestantes iban empleados y funcionarios del ayuntamiento, la mayoría afines al PRD.
Lo que no se suspendió fue la salida a mar abierto, a bordo de las embarcaciones de la Armada de México, para depositar la ofrenda floral a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber. Lázarto Cárdenas, Mich. Rafael Rivero (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario