lunes, 15 de junio de 2009

Nuevo jefe del Registro Público de Lerdo no ha tomado caso Gyasa

César Partida, dijo sin embargo hay disposición de ofrecer la información que requieran los afectados por esta empresa constructora, con la salvedad que los servicios que demanden deberán ser cubiertos en su costo ante la Recaudación de Rentas de Lerdo como dicta la ley.

El oficial del Registro Público de la Propiedad y Comercio en Lerdo, César Partida sostuvo que a un mes de haber tomado protesta como jefe de esta oficina, no se ha realizado la entrega-recepción, ni tampoco dijo tener conocimiento de que se vaya aplicar una investigación en torno al caso Gyasa.
Subrayó que sin embargo hay disposición de ofrecer la información que requieran los afectados por esta empresa constructora, con la salvedad que los servicios que demanden deberán ser cubiertos en su costo ante la Recaudación de Rentas de Lerdo como dicta la ley.
Lo mismo, dejó en claro a profesionales del derecho que no se dará de alta o inscribirá ninguna escritura al menos que haya sido enviada y vista por los Notarios Públicos y que éstos a su vez hayan cumplido con los apartados de la Ley tanto del Código Civil del Estado como del reglamente que obedece a la estructura como registradores.
El titular de esta oficina dijo que de acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Durango, serán 60 días hábiles a partir de la fecha de asumir el cargo en que se pueda aplicar este tramite administrativo, sin embargo, dijo que es fecha en que por causas que desconoce no se le ha aplicado.
Refirió de igual forma que desconoce la posible investigación que se ordenó a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Gómez Palacio y Lerdo para determinar las probables irregularidades que se cometieron en el pasado en relación al fraude de los acreditados del Fovissste por parte de la Inmobiliaria de Graciano y Asociado, S.A., al presentar ellos copias de escrituras que jamás fueron inscritas en libros.
Por otro lado, dijo desconocer de igual forma que se haya procedido con una investigación al interior de dichas oficinas, en virtud de que sólo tiene conocimiento a través de los medios de unas declaraciones que hizo el secretario Olvierio Reza Cuellar, pero aclara que no existe a la fecha una instrucción al respecto.
Desechó que se haya negado a la firma de documentos o tramites que solicitan los Notarios Públicos, pues sostuvo que en todo momento hay la disposición de su oficina y el personal de atender a los particulares y a los profesionistas que requieran alguna información.
Luis Alatorre Escobedo. Lerdo, Dgo. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario