lunes, 8 de junio de 2009

Muere "Comandante Magaña" en tiroteo del sábado en Acapulco

Una fuente militar consultada por Milenio, confirmó que cuatro ministeriales detenidos están vinculados con la célula delictiva de los “Beltrán Leyva”.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó esta mañana que los sicarios a los que se enfrentaron el sábado por la noche, formaban una célula del cártel de Los Beltrán Leyva comandada por "El Comandante Magaña", quien murió en el tiroteo.
En conferencia de prensa en la sede de la 27 Zona Militar en Acapulco, por su titular General Daniel Velasco Ramírez presentaron el armamento asegurado que consta de 39 armas largas, 13 cortas, 20 granadas, 196 cargadores y 7 mil 287 cartuchos de diversos calibres.
Una fuente militar consultada por Milenio, también confirmó que los cuatro ministeriales detenidos están vinculados con esa célula delictiva y que ya habían sido entregados a la PGR.
El mando militar agregó que en la refriega del sábado, fueron 13 los sicarios muertos, entre ellos el "Comandante Magaña" y 5 detenidos. Entre los militares se confirmó la baja del Segundo Capitán Segundo, Germán Parra Salgado y el soldado de transmisiones, Juan Loaeza Lanche.
El general Velasco Ramírez también dio a conocer que en el momento del enfrentamiento cruzaban por el lugar tres civiles, dos de los cuales "fueron ejecutados por los sicarios [padre e hijo] y un tercero [una mujer] pudo salvar la vida".
José Juan Delgado Alemán. Acapulco, Gro. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario