jueves, 4 de junio de 2009

Masacran a 12 en Juárez; entre víctimas, 2 mandos

Crimen organizado cobra la vida de una mujer; llegan a 34 las muertes femeninas en esta ciudad

Aun con la vigilancia de miles de soldados y agentes federales, 12 personas fueron ejecutadas en esta frontera; entre las víctimas hay dos capitanes y un agente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Los elementos municipales están en alerta máxima por la muerte de dos mandos y un policía, en un lapso de 12 horas.
La madrugada del miércoles, el capitán Abel Ronquillo Galván fue acribillado a balazos cuando salía de su trabajo en la estación Benito Juárez.
Más tarde, el capitán Juan Gilberto Vázquez Briones fue rafagueado cuando llenaba el tanque de gasolina de su camioneta, en la colonia Azteca. Según el informe de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, lo acribillaron de 15 balazos con arma de fuego calibre 9 milímetros.
Por la tarde, el policía Fernando Aristegui, de la estación Delicias fue ultimado en la zona poniente de esta urbe.
La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que una mujer aún no identificada fue asesinada a balazos frente a un taller de pintura en la colonia La Cuesta, al sur de la ciudad; en los hechos, su hija de cuatro años de edad, quien la acompañaba, fue lesionada de gravedad.
Con ella ya son 34 mujeres asesinadas en esta ciudad fronteriza en lo que va de 2009; la mayoría de ellas perecieron a balazos por mantener presuntos vínculos con narcotraficantes o por acompañar a sus parejas sentimentales al momento de ser rafagueados por sicarios.
En el fraccionamiento Villas Colonial, tres jóvenes fueron acribillados; se trata de Érick Arturo Rentería, de 19 años de edad y Julián Salas Menchaca, de 18 años; los muchachos murieron en el lugar del ataque, mientras que Carlos Chacón Gutiérrez, de 19 años, pereció en un hospital.
Un crimen más que reporta la autoridad investigadora es el de un hombre de 17 años de edad, en la colonia Guadalajara Derecha.
En hechos diferentes ocurridos en Juárez cuatro personas fallecieron; frente a la presidencia municipal de Guadalupe, dos hombres fueron ultimados y la noche del martes fue asesinado Juan Arturo Esparza Chávez.
Mientras tanto, en Sinaloa, un hombre identificado como César Armando Camargo Cázares, de 22 años de edad, fue hallado muerto, atado de pies y manos, con la boca encintada.
(Con información de Javier Cabrera) Ciudad Juárez, Chih. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario