martes, 2 de junio de 2009

Detienen a secretarios de seguridad en NL

Los mandos de los municipios de Guadalupe, José Santos Almaraz Ornelas, y de Escobedo, Fernando Torre Cueva, fueron detenidos por miembros del Ejército junto con sus directores de policía

En el segundo día de operativos en contra de las policías locales, elementos del Ejército detuvieron a los secretarios de seguridad de los municipios metropolitanos de Guadalupe, José Santos Almaraz Ornelas, y Escobedo, Fernando Torre Cueva.
Estos serian los funcionarios de mayor rango arrestados por las fuerzas castrenses desde ayer que arrancó la depuración de las corporaciones policiacas de San Nicolás, Apodaca, Monterrey y Seguridad Estatal.
Junto con los mandos policiacos, también fueron detenidos los directores de la policía municipal de Guadalupe, Héctor González de la Garza y de Escobedo, Víctor Manuel Silva.
Los cuatro funcionarios de alto rango, a diferencia de los 37 policías detenidos ayer, no fueron subidos a camiones militares, ni puestos boca abajo; simplemente se les solicitó que se dirigieran a unidades civiles y, con una numerosa escolta de militares, fueron trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona.
De acuerdo a lo informado por los militares, ambos secretarios iban llegando a sus lugares de trabajo cuando fueron interceptados y de inmediato arrestados.
Este martes arrancó el segundo día de operativo militar en las corporaciones policiacas de Juárez, Escobedo y Guadalupe. Monterrey, NL. Jonathan Tapia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario