jueves, 11 de junio de 2009

Cámaras empresariales exigen organización entre autoridades policíacas

El Presidente de Canadevi Torreón, Ernesto Llamas Sotomayor, dijo que muchos delitos pueden evitarse si cada autoridad hiciera de forma eficaz su labor y a ésta se le sumarán las demás, lo cual permitiría mayor rapidez de respuesta policíaca.

A esta región le urge mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para tener mayor tranquilidad social y que los hechos delictivos disminuyan, dijo el Presidente de Canadevi Torreón, Ernesto Llamas Sotomayor.
Comentó que muchos de estos delitos pueden evitarse si cada autoridad hiciera de forma eficaz su labor y a ésta se le sumarán las demás, lo cual permitiría mayor rapidez de respuesta policíaca y un aumento en la detención de personas involucradas en este tipo de sucesos.
“Nos juntamos varias cámaras, ya que necesitamos fortaleza como Iniciativa Privada para exigir a los gobiernos tanto federal, estatal y municipal, más seguridad”, indicó.
Comentó que también debe considerarse la llegada de más elementos de seguridad así como fuerzas de inteligencia para hacer frente al clima de inestabilidad social que se vive en La Laguna.
Llamas Sotomayor, exhortó a las autoridades a que de la misma manera se ponga en función el helicóptero rentado “pues hace días que llegó, hubo ya varias balaceras, sigue detenido y sin hacer su labor”, agregó.
“Hay balaceras por todos lados, nos enteramos por los medios de estos enfrentamientos y seguimos insistiendo en la coordinación que es necesaria de todos los niveles ya que se requiere y que también se enfatice en el funcionamiento del helicóptero”, manifestó el empresario.
Dijo que para la Iniciativa Privada las afectaciones son considerables, ya que el miedo de la sociedad, producto de la situación en la región no permite la reactivación de ventas y por lo tanto económicas.
Agencias. Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario