viernes, 7 de mayo de 2010

Zona de desastre, 14 municipios de NL

Las localidades de Allende, Anáhuac, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, Doctor Coss, General Terán, Guadalupe, Hualahuises, Juárez, Linares, Los Herreras, Montemorelos y Monterrey resultaron afectados por las lluvias de abril

Tras las lluvias, vientos y granizadas de abril pasado que causaron daños, la Secretaría de Gobernación declaró zonas de desastre a catorce municipios de nuevoleoenses.

Las localidades que tendrán los apoyos federales son Allende, Anáhuac, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, Doctor Coss, General Terán, Guadalupe, Hualahuises, Juárez, Linares, Los Herreras, Montemorelos y la capital Monterrey.

Las afectaciones se registraron entre el 11 y 17 de abril cuando hubo lluvias, vientos y granizadas que afectaron las localidades y que, inclusive, en Guadalupe dejaron inundaciones a decenas de viviendas.

La declaratoria de desastre natural se publicó ya en el Diario Oficial de la Federación y es firmada por la Coordinadora General de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza.

De esta forma, los municipios afectados tendrán acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Otras localidades como Benito Juárez, Galeana, Los Ramones y Pesquería, quedaron fuera de la declaratoria pese a que habían sido propuestos por las autoridades estatales pero el Comité de Evaluación de Daños decidió que sólo se emitiera la declaratoria para catorce municipios.

La opinión técnica sobre los daños que causaron la "lluvia severa, inundaciones, tornado y granizada severa", fue realizada por la Comisión Nacional del Agua.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario