jueves, 27 de mayo de 2010

Simas planea sustraer agua de la Sierra de Jimulco

Pantaleón Originales Requejo, Gerente Técnico, dijo que en el caso de que las condiciones del agua de la ciudad pongan en riesgo la salud de sus habitantes ante la elevada presencia de arsénico en la entidad se tomará de esta zona.

El agua en la ciudad de Torreón aún no se termina y las autoridades del SIMAS y gobierno del estado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y otros organismos, planean la sustracción del vital líquido de sectores como la Sierra de Jimulco.

Según detalló Pantaleón Originales Requejo, Gerente Técnico del Simas Torreón, se trata de un proyecto que en estos momentos es sometido a importantes estudios con el cual se pretende obtener el líquido de los pozos que se localizan en el poniente extremo de Torreón, en caso de que las condiciones del agua de la ciudad pongan en riesgo la salud de sus habitantes ante la elevada presencia de arsénico en la entidad.

El funcionario detalló que en menos de un año, los estudios de viabilidad podrían ser dados a conocer tanto por el Simas como por la Conagua.

En tanto, hizo alusión a que la demanda diaria de la ciudadanía aún se mantiene en los 2 mil 200 litros por segundo, es decir, seis mil metros cúbicos cada mes, lo que representa el 10 por ciento del agua en la entidad, el resto es utilizado para otras acciones como las que demandan los productores agrícolas.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario