jueves, 27 de mayo de 2010

Realizan maestros de la Sección 22 bloqueo comercial en Oaxaca


Los maestros suspendieron labores en 13 mil centros educativos y dejaron al menos un millón y medio de alumnos sin clases.

En la segunda parte de su ofensiva contra el gobierno del Ulises Ruiz profesores de la sección 22 realizaron bloqueos en centros comerciales, bancos además de realizar tomas de oficinas estatales y federales en la capital oaxaqueña.

Los maestros tuvieron que suspender labores en 13 mil centros educativos, hay al menos un millón y medio de alumnos sin clases, se estima que el paro se prolongue hasta el próximo 31 de mayo cuando habrán de instalar un platón en el centro histórico de la capital.

Han contemplado que sus movilizaciones vallan de menos a más pues no han existido respuestas a las demandas que han planteado lo mismo al gobierno de Felipe Calderón que al de Oaxaca.

En los bloqueos realizados a bancos los inconformes se han instalado en las puertas de los accesos, generando inconformidad en algunos sectores, particularmente en la iniciativa privada y en el sector turístico que reporta perdidas económicas por la suspensión de actividades.

El dirigente de Coparmex en Oaxaca, Mario Cruz lamentó la postura asumida por los profesores, dijo que los empresarios ya no aguantan más las acciones radicales adjudicadas por quienes ya se sienten dueños de los derechos de terceros.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario