viernes, 7 de mayo de 2010

Peña Nieto reconoce que hay un aumento sustancial en delitos cometidos por el narco


Tras sostener un encuentro con más de 300 síndicos de todo el país, el mandatario estatal subrayó que debe mejorarse la coordinación entre las autoridades estatales y la federación.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto reconoció que en los últimos meses se ha experimentado un incremento sustancial de los ilícitos cometidos por la delincuencia organizada, que ha rebasado incluso, los indicadores de años anteriores, por lo que reforzará en coordinación con el gobierno federal la estrategia para su combate.

Tras sostener un encuentro con más de 300 síndicos de todo el país, el mandatario estatal afirmó que en lo que va del año se ha desatado en mayor medida los índices delictivos, por lo subrayó que debe mejorarse la coordinación entre las autoridades estatales y la federación.

“En los últimos meses a lo que se tenía ya en el año anterior sí ha habido un crecimiento en algún tipo de delitos y eso evidentemente nos debe llevar a reforzar la actuación, la coordinación que me parece aún no hemos logrado articular de mejor manera sobre todo en los esfuerzos entre los gobiernos estatales y el gobierno federal”.

Peña Nieto refirió que se requiere una actuación con mayor eficacia y “evitar la actuación aislada de cada una de las entidades públicas”, sin embargo el problema se lograra erradicar con soluciones de fondo como la generación de un número mayor de empleos.

“Hay que lograr obviamente un mejor desempeño de nuestra economía, que posibilite a la generación de mayores empleos, de más oportunidades para la población y desalentemos y evitemos que algunos sectores estén viendo en la delincuencia una eventual actividad de la cual generar su sustento”.

Confió en que en materia legislativa, los diputados federales avancen en normas como la del combate al secuestro “que nos permitan tener una actuación más eficaz”.

PENDIENTE CASO ATENCO
Por otra parte, Peña Nieto refirió que el caso Atenco aún permanece pendiente, ya que se discute en los tribunales la posibilidad de otorgar un amparo a Ignacio del Valle y sus compañeros de lucha.

“El caso está en los tribunales, corresponde a los tribunales y ahora a la Suprema Corte eventualmente hacer revisión y la actuación que ha tenido el gobierno del estado ha sido, primero en la integración de las averiguaciones y después en cualquier colaboración que se tenga con el Poder Judicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario