jueves, 6 de mayo de 2010

Continúan proceso de renovación del IEPC en Jalisco


Nombrarán a los tres legisladores que se harán cargo del proceso de recepción de documentos
Su labor es resolver todas las precisiones técnicas y logísticas que se requerirán

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de Jalisco está en sesión permanente para resolver los imprevistos que se presenten durante el proceso de renovación de Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

La presidenta de la citada Comisión, Ana Bertha Guzmán Alatorre, manifestó que dentro de los acuerdos a los que llegaron los diputados está el nombrar a los tres legisladores que se harán cargo del proceso de recepción de documentos.

Comentó que esta responsabilidad recayó en los diputados Jesús Casillas Romero, Claudia Esther Rodríguez González y Javier Gil Olivo, quienes deberán resolver todas las precisiones técnicas y logísticas que se requerirán el día del registro de aspirantes a integrar el IEPC.

Expresó que otro de los acuerdos que se aprobaron fue la selección de las universidades que invitarán para hacerse cargo de realizar los casos hipotéticos en materia electoral, que los aspirantes a consejeros y presidente consejero deberán resolver como parte de la evaluación para integrar el IEPC.

Detalló que las instituciones educativas son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México.

Señaló que los diputados se darán a la tarea de platicar con los rectores de esas casas de estudios para invitarlos de manera oficial a que participen en lo que la convocatoria establece al relevo de los integrantes del IEPC.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario