lunes, 31 de mayo de 2010

LOS JÓVENES DE LA TERCERA EDAD TIENEN VIRTUDES QUE DEBEMOS CUIDAR: GERARDO RUIZ ESPARZA

Nezahualcóyotl, México .- La sabiduría, el amor y la ternura, entre otras, son virtudes que solo se pueden encontrar en los jóvenes de la tercera edad, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, al entregar el mensaje del gobernador Enrique Peña Nieto a los casi dos mil asistentes a la Feria de la Salud, celebrada en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl.

El vicepresidente del gabinete Intersecretarial de la región IX Nezahualcoyotl, acompañado de su esposa Rocío Dosal de Ruiz Esparza, presidenta del voluntariado de la Secom, dijo que la prevención es la clave para una buena salud; de ahí la importancia de la celebración de estos eventos en los cuales se hacen consultas preventivas, se aplican vacunas y se examina a las personas. a fin de hacer detecciones tempranas de posibles enfermedades.

Durante esta Feria de la Salud, la mayor parte estuvo dedicada a personas de la tercera edad con las que conversó Ruiz Esparza en forma cordial y amigable, haciéndoles sentir el cariño que el mismo gobernador Peña Nieto profesa a los adultos mayores.

La clave de trabajar en equipo, como se hace en el Gabinete Regional, es llevar todo el gobierno a una parte específica y brindar la atención requerida, tanto en obras materiales como en servicios sociales tal es el caso de la Feria de la Salud.

Entre las acciones más sobresalientes destacan: cortes de pelo, atención odontológica, aplicación de vacunas para niños y adultos, orientación nutricional para amas de casa a fin de que, con el poco dinero que puedan tener, consigan alimentar bien a su familia.

Al evento asistió el presidente municipal Edgar Cesáreo Sánchez y su esposa Ana Luz Aragón y personal del DIF municipal.


SANEARÁ EL GEM NUEVE TIRADEROS MUNICIPALES: MEDIO AMBIENTE

* Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, anunció un programa de saneamiento de sitios de depósto final de residuos sólidos urbanos.

Cuautitlán Izcalli, México .- El gobierno del Estado de México iniciará un programa de saneamiento de sitios de disposición final de residuos sólidos en nueve municipios, informó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente.

Durante la entrega de la autorización, en materia de impacto ambiental, a Alejandra del Moral Vera, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, para la puesta en marcha de un nuevo relleno sanitario en la región, Cárdenas Monroy añadió que la importancia de los sitios de disposición final, es tanta como la de la infraestructura vial, en razón de que todo va encaminado a la salud.

Reiteró que el tema de los residuos sólidos debe ser atendido permanente, puntual y eficazmente, en razón de ser una cotidianidad en el orden, porque muchas veces, cuando no se realiza de esa forma, tiende a crear un grave problema en la sociedad y “es una carga moral y sobre todo una carga de desprestigio para las autoridades municipales, estatales y federales”.

Al respecto Cárdenas Monroy dijo: “por instrucciones del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en el tema de los residuos sólidos, se toman soluciones definitivas, pero que estén siempre orientadas a guardar el orden y cumpliendo como lo marca el Código de Biodiversidad y la Norma de Residuos Sólidos del Estado de México”.

Reiteró que aquí se ha otorgado una autorización a la empresa Tecnología Medioambientales del Golfo S.A. de C. V. la cual realizará el trabajo del destino final de los residuos sólidos del municipio de Cuautitlán Izcalli en un nuevo relleno sanitario en Santa María Tianguistengo, donde debe cumplirse la norma establecida.

Comentó que las acciones conjuntas, como las que realizadas por el gobierno del Estado de México con los municipios, están encaminadas a mejorar las condiciones de salud, donde el tema del medio ambiente juega un papel fundamental.

Por su parte Alejandra del Moral Vera, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, señaló que la entrega de la autorización de impacto ambiental, es un paso decisivo para que el municipio cuente con un nuevo relleno sanitario y resuelva el grave problema que se tiene en materia de residuos sólidos.

“Con ello gana la ciudadanía, porque vamos a contar con un servicio que funcione con estricto apego a la normatividad ambiental, que sea más económico y eficiente, posible gracias a la voluntad y al esfuerzo y la decisión de una persona comprometida con la ecología, el gobernador Peña Nieto”, dijo.


ASILO DE ENFERMOS EN FASE TERMINAL,

REQUIERE EL APOYO DE LA SOCIEDAD

* Religiosas de esta Institución de Asistencia Privada llevan ejecutan una labor social a través de la gestión de donativos, así como apoyo alimentario, psicológico, médico y espiritual.

Toluca, México .- Basadas en las enormes necesidades materiales y espirituales de muchos enfermos en fase terminal, un grupo de religiosas crean en el año 2007 el Asilo de Enfermos en Fase Terminal, Institución de Asistencia Privada cuyo principal objetivo es brindar apoyo básico de subsistencia en materia de alimentación, vestido y en los casos necesarios de vivienda, a enfermos que se encuentran en la etapa final de su padecimiento.

Por lo anterior, llevan a cabo visitas a los enfermos en su domicilio una vez a la semana y, en los casos necesarios, de dos a tres veces y durante ellas los enfermos reciben apoyo psicológico, médico y espiritual.

Las religiosas que llevan a cabo esta labor obtienen los apoyos a través de gestiones de donativos en efectivo y/o en especie ante diversas instancias públicas y privadas, de carácter nacional e internacional.

La Institución de Asistencia Privada constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) de la Secretaría de Desarrollo Social, solicita apoyo de la sociedad para continuar con su labor altruista.

Y es que ante el esfuerzo y la buena voluntad, las necesidades de los enfermos rebasan en ocasiones las capacidades de esta institución, por lo que hacen un atento llamado a la sociedad a no mantenerse indiferente ante esta situación y a realizar aportaciones en efectivo y/o en especie siendo los pañales desechables para adulto, medicamentos, sillas de ruedas y ropa artículos con los que la sociedad mexiquense puede contribuir a la noble labor en favor de quienes desafortunadamente se encuentran en situación desfavorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario