jueves, 6 de mayo de 2010

Critican a Guadalupe por deslindarse de amparo

Alfonso Robledo Leal, legislador del PAN en el Congreso, señaló que los galleros nunca hubieran ganado un amparo federal para seguir operando si el cabildo no les hubiera otorgado su anuencia en primer lugar.

El diputado del Partido Acción Nacional por el municipio de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, destacó que es una medida muy cobarde el hecho de que la alcaldesa de este municipio esté tratando de deslindarse del amparo ganado por los galleros para seguir realizando sus actividades dentro del marco de la Expo Guadalupe.

Dijo que los galleros nunca hubieran ganado un amparo federal para seguir operando si el cabildo no les hubiera otorgado su anuencia en primer lugar.

Asimismo señaló que el gobierno del estado también esta tratando de deslindarse de su responsabilidad por lo que conminó a ambas autoridades a que tome la riendas de las decisiones que tomaron y asuman las consecuencias.

Señaló que el hecho de que se esté realizando el evento de pelea de gallos no deja de ser un riego ya que no se esta vigilando a estas personas que realizan esta actividad, por lo que se puede prestar a otra situaciones similares a las que sucedieron la semana pasada en el Jardín Cerveza.

Al estar resguardándolos por patrullas de le estado, se esta distrayendo la seguridad del resto del estado y los municipios que tendrían que estar avocados a proteger al resto de los ciudadanos.

Dijo que la cancelación de la Expo obedeció simplemente a tratar de “tapar el pozo muerto el niño”, ya que hubiera sido más sencillo prohibir la venta de cervezas y dejar los comerciantes de comidas y artesanías, así como los juegos mecánicos que sí generan ingresos para que cientos de familias pudieran seguir operando.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario