jueves, 6 de mayo de 2010

Llevarán a cabo foros para fomentar la competitividad en Jalisco

La Comisión Especial de la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo indicó que estas consultas tendrán diversas temáticas, como Desarrollo Urbano, Apertura de Empresas, Medio Ambiente, y Gobierno Electrónico.

La Comisión Especial de la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo de Jalisco aprobó la realización de foros y mesas de trabajo para fomentar el crecimiento económico en la entidad y de los ciudadanos.

El presidente de la Comisión Especial, José Antonio de la Torre Bravo, informó que el primer foro será el 19 de mayo en Tlaquepaque, donde participarán representantes de la iniciativa privada y del servicio público.

Manifestó que estas consultas públicas tendrán diversas temáticas, como Desarrollo Urbano, Apertura de Empresas, Medio Ambiente, y Gobierno Electrónico.

Dijo que la mesa de Desarrollo Urbano estará encabezada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estatal, Gustavo Arballo Luján, y abordará las licencias de construcción, tramites, procesos y servicios de las oficinas de Obras Públicas.

Agregó que Apertura de Empresas estará a cargo del asesor de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Alberto Tapia Venegas, y se tratará el proceso de licencias y prelicencias, tramites de padrón y licencias, sistemas de apertura rápida de empresas, y cartas compromiso de los ciudadanos.

Dijo que Medio Ambiente será presidida por el vicepresidente del Comité de Energía del Centro Empresarial de Jalisco, Rogelio Moreira Sandoval, y los tópicos serán trámite en las oficinas de medio ambiente, erogación en permisos y autorización de las oficinas relacionadas al medio ambiente.

Expresó que Gobierno Electrónico estará encabezada por el director general de Informática de Gobierno del Estado, Manuel Castell Ramírez, para moderar las pláticas en los temas de trámites y servicios en línea, proyectos de apoyos a los programas de la materia, y el tema de Catastro y Registro Público de la Propiedad.

Explicó que además de la presencia de representantes de los diferentes órganos de gobierno, también asistirá el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario