viernes, 28 de mayo de 2010

Cierra el lunes inscripción a premio I+T Gob

Organizado por el Ciapem, en esta edición incluyeron además de los tres poderes, a municipios y organismos autónomos para participar con sus proyectos de innovación gubernamental

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de programas que mejoren la eficiencia gubernamental en el país, el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem) ha convocado por primera vez al premio I+T Gob para reconocer las prácticas más innovadoras y que mejor resultados han tenido en la administración estatal y municipal.

Dicho comité es una organización nacional que reúne a funcionarios públicos de todo el país y que incorporan el debate, convenios y proyectos de profesionalización tecnológica del sector gubernamental.


La fecha límite para la inscripción de prácticas gubernamentales a este concurso se ha ampliado y concluye este próximo lunes 31 de mayo informó Víctor Santillán Meneses, titular de la Oficina de Desarrollo e Innovación Gubernamental de Hidalgo, quien este año organiza este certamen en virtud de que el estado asumió la responsabilidad del CIAPEM durante el período 2009-2010.

"El premio I+T Gob fue instituido a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong quien al frente del CIAPEM se ha mostrado muy interesado en replantear la función pública a través de la innovación en procesos que corresponden a la administración estatal y municipal apoyados con Internet y nuevas tecnologías", afirmó el funcionario.

El reconocimiento está basado en una estrategia implementada durante esta gestión del CIAPEM. Ésta vincula tres iniciativas que buscan elevar la calidad de los procesos de innovación; la primera de ellas consiste en la creación de un banco de ideas obtenidas con la participación de servidores públicos y ciudadanos respecto a cuáles son los procesos que se deben innovar.

"El premio I+T Gob es la segunda iniciativa y consiste en destacar los programas que ya están implementados en las dependencias gubernamentales y han obtenido éxito, han sido probados por la ciudadanía y representan una verdadera innovación en lo que respecta a la administración pública", señala Santillán Meneses.

La tercera iniciativa es que todas estas prácticas que ya son casos verificados de éxito se desarrollan en otras entidades con contextos parecidos y tratar de instaurarlos en esas oficina públicas, de manera que las experiencias que mejor han funcionado en los estados se multipliquen en demás niveles de la administración gubernamental.

Después del 31 de mayo, el jurado, compuesto por expertos en materia de función pública, gobierno, derecho a la información y transparencia y empresarios analizará todos estos programas y el impacto que tienen entre la población.

De acuerdo al funcionario, el reconocimiento será entregado en el marco de la XXXIV Reunión del CIAPEM en Monterrey que se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2010.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario