lunes, 10 de mayo de 2010

Lesionan a ex consejero de la APPO

El lastimado se encuentra fuera de peligro tras ser atendido por socorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital general del IMSS.

El ex Consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento “21 de Marzo”, Marcelino Coache Verano, fue atacado por un solitario sujeto en céntricas calles de la ciudad de Oaxaca.

El incidente ocurrió poco después de las 7:OO horas, cerca de su centro laboral. Fue atacado con arma blanca.

Su agresor le produjo tres lesiones, una de mediana gravedad, cerca de la parte baja del abdomen.

De acuerdo con Reyna Rivera Torres, cónyuge del appista, el lesionado se encuentra fuera de peligro tras ser atendido por socorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su oportunidad el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Javier Rueda Velásquez, aclaró que el ataque tuvo que ver con un aparente asalto callejero.

“sin especular nos parece que el incidente es resultado que un atraco callejero, alguien habrá intentado asaltarlo”.

Rueda mostro preocupación por que el incidente busque ser politizado. Urgió a los familiares de la victima presentar su denuncia correspondiente en ánimo de esclarecer los hechos.

Dijo que la inseguridad en las calles es un problema que ocurre en todo el país. “no nos curamos en salud, pero esto ocurre en todas las capitales del mundo, nadie esta exentó de sufrir algún incidente en la calle”.

Indicó que la labor de la policía es vigilar la seguridad, corresponde a la policía del ayuntamiento intensificar sus patrullajes para reducir el número de asaltos en las calles.

“El delito de robo es el principal delito que se comete en todo el país, corresponde a los ayuntamientos hacer valer sus facultades para brindar un seguridad pública eficiente en sus correspondiente jurisdicciones”.

En el 2008 en el mes de marzo Coache Verano fue secuestrado en la ciudad de Oaxaca, torturado durante varias horas y puesto en libertad 24 horas después. Amnistía Internacional manifestó su preocupación en aquella ocasión.

En diciembre de 2006, el sindicalista fue detenido junto con otros dirigentes de la APPO y acusado de incendio provocado, sedición y resistencia a la detención. Fue absuelto tras pasar más de seis meses en prisión.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario