viernes, 28 de mayo de 2010

Liberan a líder priista en Tlaxcala

Sergio Pintor Castilo, secretario de elecciones de la dirigencia estatal del tricolor tlaxcalteca fue retenido por 12 horas

Con el acuerdo preliminar de incluir a dos militantes priistas en las dos primeras carteras de la planilla del ayuntamiento, en los 40 primeros minutos de la madrugada de este viernes, habitantes del municipio de Santa Apolonia Teacalco, liberaron a Sergio Pintor Castilo, secretario de elecciones de la dirigencia estatal del tricolor tlaxcalteca, luego de casi 12 horas de haber sido privado de su libertad.

Se espera que en las siguientes horas, el líder estatal Ubaldo Velazco Hernández ofrezca una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos finales establecidos con el bloque de inconformes, quienes previamente habían amenazado con dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la imposición de candidatos de otros institutos políticos.

La molestia de los priistas de Santa Apolonia Teacalco, se dio luego de que el tricolor modificó la planilla del candidato a la presidencia municipal encabezada por Bernardo Bernal Portillo, militante del Partido Verde Ecologista como parte de los acuerdos marcados dentro de la coalición entre ambas fuerzas políticas.

Inicialmente como primer regidor se había inscrito a José López García, sin embargo en los últimos momentos, previo al cierre oficial de inscripciones en el Instituto Electoral de Tlaxcala, fue sustituido por Roberto Cabrera Portillo, simpatizante del verde ecologista, lo que desató la retención de Pintor Castillo.

Por otro lado, funcionarios del IET se mantienen alerta luego de una amenaza sobre la posible toma de instalaciones del inmueble por parte de simpatizantes de diferentes partidos inconformes con la conformación de planillas. Por la noche trabajadores del órgano electoral y del Instituto de la Mujer, desalojaron sus oficinas ante dicha advertencia.

Se estima que por la tarde de este miércoles concluirá la revisión de los más de siete mil expedientes presentados por los 12 partidos políticos de representación nacional y estatal para los 60 ayuntamientos y más de 300 presidencias de comunidad.
Tlaxcala, Tlax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario