jueves, 6 de mayo de 2010

Con recursos de migrantes, Sedesol ejecutará obras por 42 mdp

El programa para migrantes 3x1 se orienta a conjuntar recursos de los tres órdenes de gobierno y quienes laboran en el extranjero, uniendo esfuerzos para llevar a cabo acciones de contenido social.

Gustavo Vicencio Acevedo, delegado de la secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México (Sedesol), destacó que el programa para migrantes 3x1 se orienta a conjuntar recursos de los tres órdenes de gobierno y quienes laboran en el extranjero, uniendo esfuerzos para llevar a cabo acciones de contenido social.

Detalló que a través del programa 3x1 los migrantes mexicanos han hecho patente sus deseo de colaborar en acciones y obras sociales necesarias en sus comunidades de origen y han alcanzado un importante nivel de participación.

El funcionario federal dijo que parte de los objetivos de este programa es fortalecer la coordinación entre autoridades gubernamentales y los migrantes, para impulsar las iniciativas de infraestructura, servicios comunitarios y la actividad económica, fomentando los lazos de identidad y que esto permita mejorar la calidad de vida de las diversas comunidades.

Explicó que este programa se desarrolla en los 125 municipios, pero para 2010 solamente 21 municipios presentaron proyectos para obras y servicios, en lo que se ejercerá un monto de 42 millones 174 mil 600 pesos; los tres órdenes de gobierno participan con poco más de diez millones de pesos y el resto son recursos que aportan los clubes de migrantes.

Vicencio Acevedo informó que las acciones a realizar en los diversos municipios son de educación, salud y deporte; agua potable, drenaje y electrificación; comunicaciones, caminos y carreteras; así como también proyectos productivos comunitarios y proyectos de servicio social en apoyo a la comunidad.

Dijo que los proyectos a apoyar son lo que han resultado seleccionados por un Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM).

Finalmente, Vicencio Acevedo señaló que se llevarán a cabo 39 acciones en 21 municipios beneficiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario