miércoles, 26 de mayo de 2010

Garantiza gobierno de QR gobernabilidad en Cancún ante Caso Greg Sánchez

El gobernador Félix González Canto explicó que esta madrugada instruyó al secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez para establecer una coordinación con la encargada interina del despacho de la presidencia municipal, Latife Musa Simón.

El gobernador Félix González Canto, aseguró esta mañana que su gobierno garantizará la gobernabilidad en el municipio de Benito Juárez y la captura del alcalde con licencia y candidato del PRD al gobierno del Estado “no desestabilizará en modo alguno al municipio más importante de Quintana Roo".

El mandatario explicó que esta madrugada instruyó al secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez para establecer una coordinación con la encargada interina del despacho de la presidencia municipal, Latife Musa Simón, para mantener bajo control todas las áreas de la administración municipal, en plena actividad política por las inminentes elecciones locales.

El gobernador González Canto dijo que anoche fue informado por autoridades federales que el alcalde con licencia, Gregorio Sánchez sería detenido por un operativo especial de fuerzas federales en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

La Procuraduría General de la República informó al gobernador quintanarroense que un juez federal dictó orden de aprehensión contra el munícipe con licencia y que sería trasladado de inmediato al penal federal de Alta Seguridad de Nayarit.

El gobierno del Estado coadyuvará en todo lo necesario con el Cabildo de Benito Juárez para mantener gobernabilidad y paz social en el municipio, actual escenario de campañas políticas para las elecciones del primer domingo de julio.

El secretario de Gobierno Ovando Martínez se mantendrá en contacto permanente con la primera regidora encargada del despacho, Latife Musa Simón, en tanto se resuelve la situación jurídica del alcalde con licencia, informó.

El gobernador se abstuvo de expresar una opinión personal sobre el caso, “la situación está bajo control de autoridades federales y judiciales, se trata de un “asunto estrictamente jurídico”, señaló.
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario