lunes, 24 de mayo de 2010

Monterrey se quedará sin policías dos días

El Ejército relevará a los efectivos policiacos, pues éstos serán sometidos a exámenes de confianza, psicométricos, antidoping y polígrafo

Monterrey se quedará sin policías durante dos días y el Ejército mexicano, conjuntamente con agentes estatales vigilarán, la ciudad mientras los efectivos de la corporación municipal son sometidos a diversos exámenes para determinar quiénes seguirán laborando en esa dependencia, informó hoy el alcalde Fernando Larrazabal.

Larrazabal comentó que los aproximadamente 600 agentes municipales fueron acuartelados desde el primer turno de este lunes para que sean sometidos a cinco exámenes, entre otros psicométricos, antidoping y polígrafo.

El alcalde añadió que cuando se tengan los resultados, para el viernes, se determinará cuáles efectivos de la corporación municipal seguirán vigilando la ciudad y quiénes serán dados de baja.

Fernando Larrazabal destacó que los policías que no deseen someterse a los cinco exámenes se podrán presentar ante el área de Recursos Humanos de la corporación para que sean dados de baja y se les liquide al cien por ciento.

Durante estos dos días en que los policías de Monterrey son evaluados, efectivos del ejército, agentes estatales y una guardia de 140 uniformados municipales vigilarán la ciudad.

Actualmente la corporación policiaca de Monterrey mantiene un déficit de alrededor de 100 agentes. Además, en la presente administración 180 policías han sido dados de baja por "pérdida de confianza".
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario