martes, 25 de mayo de 2010

TOLUCA, EQUIPO DE DIEZ: PEÑA NIETO

* El mandatario estatal recibió a los Diablos Rojos, campeones del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano, quienes obtuvieron su décimo título.

* Expresó que es la tercera ocasión, en su administración, que recibe a este equipo para felicitarles por este campeonato.

* Valentín Diez Morodo, propietario del Deportivo Toluca, precisó que a lo largo de los 93 años de vida de esta institución, se ha trabajado de forma coordinada, profesional y entusiasta, “lo que nos ha permitido alcanzar metas importantes como la que hoy vemos cristalizada”.

Toluca, México .- Al recibir a los campeones del fútbol mexicano, el gobernador Enrique Peña Nieto felicitó a los integrantes del Toluca, que, dijo, es un equipo orgullosamente mexiquense y que ha puesto muy en alto el nombre del Estado de México, al conquistar su décimo título y darle una satisfacción más a los habitantes de la entidad.

Ante Valentín Diez Morodo, propietario del Deportivo Toluca y de su esposa Marina Ruiz Maza de Diez, así como Fernando Corona Álvarez, presidente de los Diablos Rojos, y del director técnico José Manuel de la Torre, expresó que es la tercera ocasión en su administración que recibe a este equipo para felicitarles por este título, ya que “nos sentimos muy honrados y muy orgullosos de este gran logro del equipo”.

Al destacar el triunfo del Toluca, indicó que es muy significativo para todos los mexicanos porque “el año 2010 es el de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, del Centenario de la Revolución, así como de grandes celebraciones y enormes invitaciones que se han formulado para que repensemos lo que queremos para este país”.

Peña Nieto indicó que cobra particular relevancia que en este año, el Toluca obtuviera su título número 10, “y con todas las alusiones que refirió Valentín, incluido el del apellido Diez, lo cual cierra muy bien este ciclo que contribuye en vibras, ánimo, emoción, energía que da este logro tan importante para todos”.

En el evento, en el que estuvieron Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno; Carlos Acra Alva, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide); y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el mandatario estatal recordó los momentos que se vivieron en la final del fútbol mexicano, el cual fue cardiaco y de gran emoción, al llegar a los tiros penales. “Ahí estuvimos acompañado al equipo, como gobernador, con la representación de la sociedad mexiquense, pero también como un aficionado más, viviendo las emociones”, subrayó.

En presencia de directivos, así como cuerpo técnico y jugadores, y luego de entregar un reconocimiento, añadió que la obtención de esta corona es un gran homenaje para Don Nemesio Diez. “Es el año 10 de que se fuera de entre nosotros y que mejor manera de honrar su memoria con un título; lo lograron ustedes con una gran labor de equipo”, concluyó.

Valentín Diez Morodo, propietario del Deportivo Toluca, expresó que “el trabajo de equipo, compromiso y entrega de jugadores, cuerpo técnico y directivos permite dedicar esta décima estrella a los todos los niños, mujeres, jóvenes y adultos del Estado de México y de toda la República, a quienes estamos seguros, obsequiamos, inolvidables momentos de felicidad y alegría, lo que nos deja altamente satisfechos”.

Luego de agradecer la distinción de ser recibidos en Casa Estado de México, con el fin de compartir la conquista del campeonato del fútbol, el cual hizo vibrar a los mexiquenses hasta el último instante, precisó que “a lo largo de los 93 años de vida de esta institución, hemos trabajado de forma coordinada, profesional y entusiasta, lo que nos ha permitido alcanzar metas importantes como la que hoy vemos cristalizada”.

Al recordar a su padre, Don Nemesio Diez, quien durante más de 40 años apoyó a esta institución, Diez Morodo mencionó que el club tiene más de 50 años con un solo propietario, que los ha hecho merecedores del récord guinness, cuya celebración se efectuará en breve y añadió que este equipo es el mejor en torneos cortos sumando siete títulos con el obtenido el pasado domingo.

Momentos como este, agregó, son propicios para recordar que el 12 de febrero de 1917 se fundó el Deportivo Toluca; en 1951 en coordinación con otros seis equipos este club participó en la constitución de la segunda división de fútbol en México y fue para 1953 que se logró el ascenso y donde es de los pocos equipos privilegiados que nunca han descendido.

Al referirse a los títulos que han obtenido los Diablos Rojos, expresó que “hoy nuevamente somos orgullosamente campeones del fútbol mexicano, seguimos haciendo historia y poniendo el nombre del Estado de México muy en alto, no sólo en el país sino también en el extranjero, donde se ha ganado un reconocido prestigio internacional.

Finalmente, agradeció el apoyo incondicional de la afición que impulsó al equipo a dar lo mejor de sí, lo que motiva a seguir luchando para continuar siendo una institución triunfadora como lo merecen quienes forman parte del Estado de México.

En su intervención, Antonio Naelson Matías Sinha, jugador del Toluca, expresó que se logró darle una nueva estrella al Deportivo Toluca, un club que siempre ha sido grande y lo ha ratificado tanto dentro como fuera de la cancha.

Agregó que conseguirlo no fue fácil, ya que se trató de un torneo lleno de esfuerzos, de garra pero, sobre todo, de trabajo por parte de todo un grupo comprometido y con mentalidad ganadora.

Indicó “que con 11 años en este club, puedo decir que se trata de la mejor institución de México, ubicada dentro de una entidad emprendedora y de gente ganadora y de la que nosotros nos enorgullece convertirnos en ejemplo”.

Al dar la bienvenida, Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, dijo que este día se recibe a los ganadores del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano, que los coloca como el segundo equipo que más campeonatos ha obtenido en la historia del balompié nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario